Por Camilo Morales
6 abril, 2021

María De Las Nieves Domínguez usó el dinero de ayuda del gobierno y ahora podrá salir adelante. “De a poco voy concretando mis sueños”, dijo.

Con la pandemia de coronavirus y la crisis sanitaria, los gobiernos de los distintos países del mundo tuvieron que tomar medidas que van más allá del distanciamiento social y las cuarentenas. El aislamiento también provocó que las personas perdieran sus trabajos y que tuvieran que mirar hacia otros rubros, por lo que hubo gobiernos que decidieron tender una mano para aquellos que quedaron perjudicados por el contexto mundial

Eso fue lo que le ocurrió a María De Las Nieves Domínguez, una mujer argentina de 47 años, quien tras comenzar la pandemia decidió concretar un emprendimiento gracias al dinero que le entregó el gobierno a través del Ingreso Familiar de Emergencia.

Facebook María De Las Nieves Domínguez

Con ese ingreso extra María compró un horno a leña e insumos para sus productos. Así comenzó a preparar pan casero, empanadas, tortas y pasteles, y montó un puesto en la ciudad de Mendoza.

Facebook María De Las Nieves Domínguez

María contó, según Vía Mendoza que “se me ocurrió hacer empanadas, tortitas y pan casero porque era algo que podía elaborar en casa. Principalmente porque tengo un niño con discapacidad y no puedo trabajar porque dependo de los horarios de mi hijo“.

Facebook María De Las Nieves Domínguez

De a poco se ha vuelto más conocida en su barrio y gracias a eso ahora puede hacer pedidos por WhatsApp y Facebook, tomando en cuenta las duras medidas de aislamiento en la población. Gracias a ese éxito está en proceso de construcción de su propia casa, ya que por ahora está arrendando una pieza.

Según contó, la ayuda del gobierno fue “un empujón para poder comprar insumos porque yo sé trabajar, pero no tenía ningún otro recurso más que la asignación para empezar“.

Facebook María De Las Nieves Domínguez

Además, cuando su casa esté construida tiene la idea de usarla para poner su propio comedor, un proyecto que ya venía realizando en pandemia. Se trata de “El Rincón de la Infancia“, en donde María alimentaba a unos 60 niños de forma gratuita. “Con leche y los insumos me ayudan, recibo donaciones y también saco algo de mis ganancias para comprar lo que hace falta“, detalló.

Facebook María De Las Nieves Domínguez

Ahora espera seguir concretando sus sueños, ya que, según ella, “trato de reinventarme a cada momento“. Por mientras, María enfatizó que “sigo manteniendo mi emprendimiento, sigo trabajando y de a poco voy concretando mis sueños. Estoy construyendo mi casa, donde va a funcionar el merendero que abrí hace unos meses“.