Por Lucas Rodríguez
28 mayo, 2019

No estamos seguros de que la gente de Johnnie Walker estén muy contentos, pero Norcorea no es un país famosos por preocuparse de lo que piensen los demás.

A la época en la que vivimos, hay pocas zonas del mundo que permanecen cerradas al acceso de las personas. Hay un par de lugares y zonas que están cerradas por temas de seguridad como Chernobyl, que aun cuenta con enormes niveles de radioactividad, o el Área 51, por contar con enormes niveles de platillos voladores. Pero son pequeñas áreas, nada que se pueda asemejar a, digamos, un país entero. 

Pixabay

Pero así es Corea del Norte, un estado que se ha dedicado desde su concepción a aislarse del mundo exterior, produciendo sus propias noticias, historias y leyendas hacia el exterior. Cada cierto tiempo emergen nuevas noticias de excentricidades y cosas preocupantes que hizo este país. La mas reciente es el lanzamiento de un producto que no sabemos si esperan que sea un éxito internacional o qué.

Por el momento, solo parece una costosa demanda.

Young Pioneer Tours

BBC News informó que el nuevo producto del régimen de Kim Jong-un es un whisky, que bebió de la inspiración de uno de los productos más populares de esta industria, Johnnie Walker. Ahora, tendremos que ver qué opinan en la destilería del caballero con bastón sobre esta «inspiración».

Pixabay

Además de su estilizado diseño, la información liberada por el régimen apunta a que su whisky estaría repleto de cualidades medicinales, algo que el resto de los whiskys solo tienen si al que se le preguntó es un alcohólico absoluto. La presencia de «una serie de aminoácidos» le daría al whisky norcoreano la capacidad de ayudar a combatir la oxidación del cuerpo, característica que hasta el momento solo se encontraba en frutos como los arándanos. 

Pixabay

Pero por una cosa que gana, pierde otra. Los amantes del whisky quedarán un poco confundidos, debido a que los detalles de producción, referentes al grano utilizado, el tiempo de maceración y los factores que influyeron en este proceso, no se encuentran especificados por ningún lado. Tendremos que confiar en la siempre fiable palabra de un régimen aislacionista y con tendencia a inventar historias implausibles.

Pixabay

Todo dependerá de cómo sepa el whisky.