Por Pamela Silva
9 mayo, 2018

No necesitas aparatos extraños, solo tu fiel y confiable cuchillo.

Cortar cebolla es lo más desagradable del planeta, porque te lloran los ojos, te pican, te molestan, después te quedan sensibles, tu vida entera queda pasada a cebolla y todo es muy, muy terrible (espero que sea así para todo el mundo, porque en verdad que para mi es cosa horrible).

Por Internet hay muchos trucos de cómo no llorar pelando cebolla -o algunos que tu mamá te ha dicho y que en verdad no funcionan, es simplemente esa inmunidad que las madres tienen a todo-.

El Chef Jack Scalfani, que hace videos en YouTube sobre cómo hacer tu vida en la cocina más sencilla, tiene uno donde explica cómo pelar las cebollas sin llorar que tiene más de 5 millones de reproducciones.

YouTube Cooking With Jack Show

Según él, pelar la cebolla sin llorar es más fácil de lo que creemos y lo que hay que hacer es simplemente sacar primero la raíz de la cebolla (que es lo que te hace llorar).

Está es la raíz:

YouTube Cooking With Jack Show

Para pelarla lo primero que tienen que hacer es meter su cuchillo de la buena suerte a un costado de la raíz y comenzar a moverlo en círculo, pero no de forma recta sino que diagonal como si estuvieran cortando un cono.

Eso tienen que hacerlo por todo el borde de la raíz, después la sacan y así es como debería quedarles para asegurarse que después no van a llorar.

Mucho más fácil de lo que pensaban, ¿no es cierto? Ahora pruébenlo y cuéntenos si lloraron o no (nos disculpamos de ante mano si no les funcionó).