Por Luis Aranguren
4 noviembre, 2019

El concurso es hecho por History Channel y de ganar, podría hacer más galletas para todos aquellos que las necesitan.

Lo más difícil de la anemia es la forma en la que afecta el estado de ánimo de quienes la sufren, aunque necesitan alimentarse lo evitan. Es por eso que preparar algo»dulce» y fuera de lo común puede ayudar no solo a alegrarlo, sino también subir su hemoglobina.

Esa fue la inspiración de Julio Garay Barrios al crear sus galletas Nutri H, capaz de subir considerablemente los niveles de hemoglobina en la sangre.

Agencia Andina Perú

Sus productos se han robado la atención del mundo y son un buen complemento en la lucha contra la anemia infantil. En su país sus productos se distribuyen por toda la nación en clínicas privadas y también por parte del Estado.

Agencia Andina Perú

Julio Garay pudo entrar a la Universidad gracias a una beca que obtuvo en el 2012, es un gran referente de lo que es el esfuerzo y muchos programas de salud lo toman en cuenta.

“En el distrito chalaco de Ventanilla, uno de los primeros que incluyó Nutri H en sus programas de salud para los escolares del distrito, el 78% de los niños participantes en el plan piloto aumentó hasta en 10 puntos sus niveles de hierro en la sangre”.

-Julio Garay

Gracias a las referencias y al apoyo de todo el sistema sanitario de su país, sus galletas han tenido mucha popularidad y ha llegado a oídos de personas importantes. Ahora él participa en el concurso «Una idea para cambiar la Historia» de History Channel, y necesita del voto de todos para ganar.

Agencia Andina Perú

Con el premio planea ayudar a crecer su empresa y que las galletas puedan llegar a más lugares, quiere salvar vidas con cada mordida como lo ha venido haciendo desde la creación de sus Nutri H. Una idea que sin duda ha mejorado la vida de cientos de personas y especialmente niños que desde el corazón lo agradecen.

Agencia Andina Perú