Por Antonio Rosselot
10 septiembre, 2020

Además, Stellan Johannson (de Suecia) cuenta que ha recibido varias amenazas de muerte por redes sociales, principalmente de italianos. Pero se lo toma con humor: en 2021 viajará a Italia para ubicar a estas personas y ofrecerles en persona un trozo de su “sacrílego” invento.

La regla número uno a la hora de preparar comida italiana es que NUNCA se debe innovar con los ingredientes: la receta se debe hacer de cierta manera, porque es la única manera aceptada. Cualquier otra propuesta simplemente está mal.

Pero lo que hizo Stellan Johanson (Suecia) con los 10 kilos de kiwis que le regaló su hermano fue como un insulto a la tradición culinaria de Italia: como no podía comérselos todos de una sentada, pensó que sería “divertido” usarlos en una receta de pizza.

Stellan Johansson

Sin embargo, lo peor que pudo hacer fue compartir fotos de su abominable pizza con rebanadas de kiwi ancladas al queso derretido.

Ya es suficiente el odio que existe hacia la pizza con piña, pero esta receta superó todos los límites de lo imaginable, siendo incluso objeto de un acalorado debate en Reddit y varios otros espacios.

Stellan Johansson

Stellan nunca esperó que su pizza trascendiera tanto, ni que generara tanto revuelo en el cibermundo. Pero lo que tampoco esperaba es que esas infames fotografías le trajeran tanto pesar a su vida.

“Hice mi pizza de kiwi a comienzos de enero, y el mundo ha cambiado mucho desde esa época. El mundo se apagó y me divorcié.

Esta pizza no causó el coronavirus —aunque me hayan acusado a mí de hacerlo—, pero creo que contribuyó a mi divorcio”.

Stellan Johansson a UNILAD

Stellan Johansson

De acuerdo al maestro pizzero, su esposa pensaba que la idea de cocinar con kiwi era “estúpida”, y se enfureció aún más cuando la pizza alcanzó prominencia internacional. Si las cosas ya no venían bien desde antes, la controversia del kiwi sólo adelantó un quiebre que ya se veía venir.

Además, Stellan cuenta que ha recibido alrededor de 50 amenazas de muerte a su correo y redes sociales, principalmente “de italianos viviendo dentro o fuera de Italia”. La mayor parte de las amenazas son por estar “destruyendo” la cultura italiana y que merece morir.

Stellan Johansson

Afortunadamente el sueco se lo toma con humor y, en vez de reportar los comentarios negativos, decidió encarar el problema de una manera bastante particular: viajará el próximo a Italia junto a un colega, con la misión de encontrar a algunas de las personas que lo amenazaron e invitarlas a comer un trozo caliente de pizza de kiwi.

“Quizás digan que tiene buen sabor, pero seguirá sin ser una pizza para ellos. Algunos de mis amigos en Suecia la han probado y dicen que sabe bien, pero que no es la mejor pizza de todas (…) sólo mi hijo de cuatro años piensa que es la mejor”.

Stellan Johansson a UNILAD

Stellan Johansson

Los estaremos actualizando cuando Stellan se embarque en este viaje de encuentro con sus detractores. Pueden salir cosas muy interesantes de allí…