Por Antonio Rosselot
17 julio, 2020

Los “Sashimi Noodles” son los primeros de su tipo y son vendidos por el restaurante Run Run Sushi. El pack viene además con una porción de wasabi y una deliciosa salsa especial para untar.

El mundo culinario asiático siempre nos sorprende con preparaciones que son fuera de lo común, que involucran criaturas extrañas o también sabores intensos y extremos.

Ahora nos traen una propuesta igualmente novedosa, pero con un ingrediente que muchos de nosotros estamos habituados a comer. Damas y caballeros, les presentamos los fideos de sashimi.

Run Run Sushi

Sí, tal como dice su nombre, estos “fideos” son tiras largas y delgadas de salmón que se pueden manipular como noodles. En rigor es lo mismo que comer un sashimi, sólo que en una versión bastante más particular.

La idea fue implementada por el restaurante Run Run Sushi (Singapur), que actualmente está vendiendo sólo a domicilio por la pandemia de COVID-19. Los noodles de sashimi son incluidos en un set junto con wasabi y la salsa especial del restaurant, que da ese toque agridulce tan característico del sushi.

Run Run Sushi

Run Run Sushi incluso provee un instructivo para los clientes que se atrevan a pedir este plato. Hay que tomar los “fideos” y remojarlos en la salsa, ponerles un poco de wasabi encima y sorber una porción de un viaje.

Los noodles de sashimi son vendidos únicamente por internet y vienen en tres variedades: principiante —kit de 250 gramos—, intermedio —400 gramos— y experto —550 gramos—.

Run Run Sushi

Los singapurenses serán los primeros en el mundo en probar esta delicatessen de salmón en tiras, bendecidos por la creatividad de sus ciudadanos.

En tanto, nosotros esperamos que algún vivaracho o vivaracha tome esta misma idea y la implemente en nuestros países. El sushi será asiático, ¡pero su sabor es universal!