Por Catalina Maldonado
21 enero, 2020

Este producto es el último de la gama de objetos del ex narcotraficante y criminal mexicano que hoy ya es toda una celebridad.

Una de las personalidades del mundo más conocidas es sin duda Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como el Chapo Guzmán, debido a que fue uno de los más grandes narcotraficantes, quien lideró el Cártel de Sinaloa.

Pero aparte de ser uno de los narcotraficantes más peligroso, ahora su figura y las espectaculares formas en que la que ha logrado escapar de la cárcel, lo han convertido en un verdadero icono. Y es que a pesar de que ahora cumple condena de cadena perpetua en Estados Unidos, aún sigue haciendo noticia.

AFP

Esta vez nos enteramos de que el famoso Chapo Guzmán ahora es rostro de una cerveza artesanal, lo que ha estado en boca de todos y en especial en México, donde todos se han preguntado cómo será el sabor de una bebida que sea tan poderosa como el ex narcotraficante.

La presentación de esta creación fue realizada en la exposición IM Intermoda México, una conocida feria de moda en Guadalajara, donde también se realizó el lanzamiento oficial de la marca «Chapo 701» que tiene a la propia hija del Chapo como dueña. 

AFP

El producto en cuestión comprende una cerveza artesanal presentada con una etiqueta en una gama de negro, marrón y blanco que envuelve la botella de “El Chapo Mexican Lager” (de 4% de graduación alcohólica).

Por el momento, según Adriana Uriarte, gerente del stand de la marca, anunciaron que la cerveza del Chapo Guzmán todavía no llegaría al mercado, y que solo había sido llevada a como objeto de exhibición. Eso sí, de igual forma están buscando los permisos para su comercialización, que podría llevar a abrir su primera tienda física en Guadalajara para febrero. 

AFP

Este producto se viene a sumar a un amplio catálogo que incluye carteras, camisetas y pulseras que también pertenecen a Alejandrina Guzmán, hija del narcotraficante y su marca «Chapo 701». El número que acompaña al nombre hace referencia al lugar que ocupó el magnate en la lista de multimillonarios de Forbes en 2009, donde su fortuna fue calculada en 1.000 millones de dólares.

El Chapo sigue presente entre nosotros.