3,5 millones de productos plásticos se desechan a diario. El planeta lo sabrá agradecer

Dicen que el paraíso no existe, pues sí usted es ecologista y vive en Barcelona (España) piénselo dos veces, puede que le hayan bajado el cielo. Un supermercado llamado «Yes future» ha abierto sus puertas con una propuesta muy atractiva para aquellos que luchan por erradicar el uso del plástico.

Desde potes de vidrio hasta cepillos de bambú (han pensado en todo en este lugar) no hay ni un solo envase que haga falta tirar a la basura. Venden vinos, cervezas, infusiones, cuentan con una variedad de hasta 500 productos que usamos diariamente y no están envueltos en ningún plástico.

Yes Future

Se estima que en el planeta se producen unos 3,5 millones de toneladas de plásticos y otro tipo de residuos no compostables día a día, una cifra que los creadores Olga Rodríguez y Alejandro Martínez tenían muy presente y por ende decidieron hacer algo al respecto.  Ahora ¿esta modalidad es más costosa?

«El formato de venta a granel no tiene que ser más caro, ya que el proveedor evita empaquetar en pequeñas cantidades, y el supermercado compra en grandes formatos, ahorrando así los costes de envasado que repercuten en el consumidor -, nos explica Olga -. Pero lo que sí hay que poner en valor es el producto. No es lo mismo eco, artesanal y de proximidad que de producción industrial»

Olga Rodríguez a Traveler

Yes Future

Como todo, tiene sus desventajas y sus ventajas en cuanto a precio, algo que se fabrica a nivel industrial es más barato, pero el empaquetado de un producto también puede ser más costoso que comprarlo al mayor.

Yes Future

Simplemente aplaudimos la idea y que ojalá se extienda por el resto de España y del mundo, por un mundo más sustentable y ecológico.