Por Antonio Rosselot
21 julio, 2020

El producto fue presentado por la Asociación de Panaderos de Monsefú (Chiclayo), que decidió hacer uso de los ingredientes ancestrales de su tierra para crear un pan que seguramente fortalecerá hasta al más débil.

Mucho se ha hablado de la famosa vacuna para el coronavirus; tanto, que ya empezamos a desconfiar de si realmente existirá o no. Si bien los laboratorios están trabajando al respecto, por mientras podemos probar con remedios naturales. Y si son sabrosos, mucho mejor.

Dicho esto, no podemos sino hablarles del nuevo producto elaborado por la Asociación de Panaderos de Monsefú, en Chiclayo (Perú): el pan «Anti COVID-19».

FB: Asociación de Panificadores Industriales de Monsefú

No es un nombre aleatorio ni una estrategia para vender más. El pan está hecho a base de jengibre —o kion—, cebolla, limón y ajos, todos ingredientes ampliamente usados como remedios caseros para enfermedades respiratorias.

«Se puede decir que este pan se encuentra fortalecido, ya que es un pan que se hace artesanalmente. Entonces, nosotros hemos querido innovar con estos ingredientes y darle fortalecimiento a este pan que estamos sacando».

Hildebrando Bonilla, presidente de la Asociación de Panaderos de Montefú, a Diario Exitosa

FB: Asociación de Panificadores Industriales de Monsefú

Bonilla señaló que, tal como en la parte sur del país utilizan quinoa y maca para hacer pan, «ahora es momento que en el norte innovemos y reinventemos este tipo de producto».

Además del mencionado, en la creación de este pan participaron Miguel Miñope, Lázaro Gonzáles, Celestino Pisfil, Pablo Salazar y Pablo Velásquez, todos panaderos de la zona. Luego de varios intentos, lograron dar con la medida justa de ingredientes y la receta final.

FB: Asociación de Panificadores Industriales de Monsefú

El producto fue presentado con gran éxito el 19 de julio pasado, en la versión virtual de la Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú (FEXTICUM).

¡Seguramente muchas personas se beneficiarán de esta sana mezcla de medicinas naturales!