Por Antonio Rosselot
20 enero, 2020

Esta deliciosa monstruosidad chocolatosa se ganó, con justa razón, el récord Guinness de su categoría: con sólo verlo, ya me dio sobrepeso y diabetes.

La creación de los Récord Guinness abrió un portal en la imaginación de la gente, que ahora es capaz de hacer todo tipo de proezas y cosas increíbles para ganarse uno de dichos récords y quedar registrada en los libros de la historia moderna.

En este caso, hablaremos de un récord relacionado a tamaño. Y lo mejor de todo es que está íntimamente relacionado con algo que adoramos profundamente: el azúcar. Hace unos días Mars Wrigley, una de las productoras de dulces más grande a nivel mundial, batió el récord mundial de la barra Snickers más grande y pesada del mundo.

AP

Con 60 centímetros de alto y 66 centímetros de ancho, el tamaño de esta deliciosa barra de chocolate, nougat, caramelo y maní equivale a juntar 43 mil Snickers normales en un solo dulce, el que dan ganas de comerse en el acto. ¿Cuánto pesa? Afírmense: más de 2 toneladas. 2 TONELADAS DE SNICKERS. ¡DOS!

Mars Wrigley

Los responsables de esta deliciosa monstruosidad fueron los creativos de Mars Wrigley en Waco (Texas, EE.UU), los que señalaron haberse inspirado en el mito de que «todo es más grande en Texas» para celebrar el cumpleaños número 90 de esta deliciosa barra.

«La gente me dijo que todo es más grande en Texas, cosa que nuestro equipo de redes sociales mencionó también. Esta barra, que hicimos durante la semana pasada, es la representación clara del mito ya que es el Snickers más grande que se haya hecho nunca en la historia».

Ruud Engbers, gerente de valores de Snickers, a KWKT

Mars Wrigley

La planta de Texas es una de las productoras de dulces más grandes del mundo, teniendo a su cargo la producción de dulces como Snickers, M&M’s y Skittles, entre otros. La idea de esta barra surgió hace dos semanas, y tomó alrededor de una semana en armarla y dejarla firme.

«Lo genial de este récord es que los trabajadores de la planta normalmente no tienen la oportunidad de hacer algo a gran escala. Hacen productos que todos adoran y comen a base diaria, pero hacerlo a escala y con esas dimensiones es realmente inspirador».

Michael Empric, de Guinness World Records, a KWKT

Mars Wrigley

La planta planea entregar un trocito de esta barra a cada uno de los trabajadores de la empresa a lo largo de Estados Unidos.

El problema es que están siendo muy mezquinos: con esa cantidad de calorías podrían alimentar a un país completo…