Por Antonio Rosselot
15 octubre, 2020

Varios asiáticos están cuestionando a los CHOPSTRAW por “quitarle mística” a la costumbre local de sorber la sopa y bebérsela del tazón, ¡pero eso indica que es una novedad al fin y al cabo!

Más de alguno de nosotros se ha sumergido completamente en un delicioso tazón de sopa de noodles, cocinados en un caldo ídem.

Y si bien los palillos hacen bastante sencilla la tarea de agrupar los tallarines para después sorberlos de una, en varias ocasiones nos falta alguna herramienta para bebernos el caldo.

Ahora estamos en modo COVID-19, y para evitar tener que tragarse el caldo sorbeteándolo desde el mismo pocillo —y así evitar contagios—, surgió una interesante iniciativa que añade un valor práctico a la hora de enfrentarte a un ramen o algo similar.

https://www.instagram.com/p/CGFMCWwJa9U/

CHOPSTRAW es el primer set de palillos orientales que se pueden usar también como pajillas, ya que son huecos por dentro. Por lo tanto, podrás usarlos para comer un poco de noodles y después complementarlos con un trago de caldo sin tener que cambiar de cubierto o beber directo del recipiente.

Estos palillos CHOPSTRAW tienen un pequeño agarre en la parte central para que sea más fácil maniobrarlos, además de estar hechos de acero inoxidable, lo que los hace reutilizables y sustentables.

https://www.instagram.com/p/CGD8EeEJbvp/

El producto aún está en fase de promoción, pero algunos de los cibernautas ya están anticipando la revolución de los CHOPSTRAW. “Pedí vietnamita el otro día y se olvidaron de darme palillos, y lo primero que pensé es: ‘Necesito unos CHOPSTRAW'”, comentó una usuaria, mientras que otra escribió: “¡Me encanta que sean reutilizables! Comer y salvar el mundo al mismo tiempo”.

En tanto, otros no estaban tan seguros de su éxito, sobre todo por el hecho de que estén fabricadas con acero. Además, dicen que le quita mística a la costumbre asiática de comer. “¿Puedes llamarte asiático si no sorbes la sopa?”, comentó uno, y otro opinó que: “Están literalmente pidiendo quemarse la lengua”.

https://www.instagram.com/p/CGCdaRrJQ_G/

Sea como sea es un invento innovador, sobre todo para los asiáticos. Y si tienes ganas de saber más sobre los CHOPSTRAW, puedes visitarlos en su sitio web, su cuenta de Facebook y también la de Instagram.