Se llama Alcosynth y fue creada por un científico británico, simula los efectos como la euforia y la desinhibición. Pero sin los temidos efectos secundarios.

La ciencia se ha recordado de aquellos que quizá no disfrutaban del todo una reunión con amigos por no consumir alcohol, o mejor dicho, por no entrar en un estado distinto como te lo permite el alcohol. Llevábamos años intentando tener algún tipo de bebida que nos permitiera disfrutar sin las terribles consecuencias del día siguiente, pues al fin alguien la creo.

El profesor David Nutt un reconocido científico de Reino Unido, profesor del Imperial College y antiguo miembro del Consejo Asesor sobre el Abuso de Drogas del Gobierno de UK, ha presentado una bebida que simula todos los efectos del alcohol (como la euforia o la desinhibición) pero sin provocar resaca ni afectando tu organismo.

The Guardian

Su nombre es Alcosynth, con ella te evitas los efectos secundarios como las nauseas o el terrible dolor de cabeza de la resaca, y obvio, también eliminas lo dañino que puede ser el alcohol para la salud. Incluso ya se ha mezclado con otros ingredientes para preparar cocteles con esta nueva bebida:

«Queda muy bien en los mojitos», dijo David Nutt a The Independent. El estudioso británico ya ha patentado hasta 90 tipos de Alcosynth y espera en 2050 ya hayan sido derrotados el resto de tipos de alcohol existentes, puesto que los considera más peligrosos para la sociedad que el crack o la heroína.

Pixabay

La bebida no está compuesta por ningún químico dañino según Nutt, ahora sólo resta crear el producto completo, con su propia botella, y que sea aprobado por los distintos entes. Se estima que dentro de 3-5 años ya sea comercializado por todo el planeta.

“Obviamente, habrá pruebas para verificar que la molécula sea segura. Tenemos que demostrar que es diferente del alcohol. Demostraremos que no produce toxicidadcomo lo hace el alcohol”

David Nutt a The Guardian

Un desafío que apenas comienza para el científico pero quizá ya tiene lo más importante, un gran producto. Esperemos llegue pronto a nuestro alcance.