Este proyecto peruano, bautizado como Chuwa Plant, tiene como misión crear estos innovadores platos desechables y biodegradables para decir adiós a la contaminación del plástico.

¿Sabías que un solo plato de tecnopor (poliestireno) tarda en descomponerse entre 500 a 1.000 años? Y eso es solo por un envase, imagínate cuando encargamos comida a casa y vienen cinco o diez de esos platos, luego van directamente a la basura. Un grupo de jóvenes peruanos han querido frenar este problema.

Su nombre es Chuwa Plant, una Starup que ha creado unos innovadores platos descartables y biodegradables hechos en base a hojas de plátano, que solo demoran 60 días en degradarse por completo.

Chuwa Plant

La idea nació del ingenio de estos jóvenes que buscaban repuestas para reducir el uso desmedido de plástico de un solo uso que se utilizan a diario para servir alimentos, creando finalmente esta alternativa natural.

Chuwa Plant

Los platos son 100% biodegradables hechos a base de hojas del plátano que solo demora dos meses en desaparecer. Además, es un material compostable, así que después de su uso, podemos añadirlo a nuestra pila de compost para que se convierta en abono natural.

Chuwa Plant

¿Por qué hoja de plátano como el material principal? La respuesta es sencilla: la corteza de tallo de plátano es impermeable, lo que permite que la grasa de las comidas no se filtren o arrugen el plato.

Chuwa Plant

En cuanto a los diferentes diseños que tienen, el primer en ser lanzado fue en forma rectangular, un clásico que vemos siempre que las personas piden su comida para llevar y que ahora podría ser la alternativa para ayudar al planeta.

Con el fin de difundir el proyecto, los jóvenes comenzaron a distribuirlos para que los platos sean utilizados en fiestas patronales o tradicionales de Perú. Ahora, su próximo objetivo, es ofrecer sus productos a restaurantes naturales o emprendimientos afines.

Chuwa Plant

Solo 60 días bastan para que esos platos desaparezcan de la tierra sin dejar rastro, algo que realmente marcaría la diferencia si todos comenzáramos a usar platos como los de Chuwa Plant. 

Un excelente iniciativa para un mundo más verde.