Por Cristofer García
22 julio, 2022

“Buscamos crear una comunidad y un espacio educativo para quienes están dando el paso de dejar de comer carne”, dijo Ángelo Flores, uno de los fundadores de este local.

Una tendencia que se ha visto en crecida en la sociedad es el veganismo y el vegetarianismo, porque cada vez es más común que las personas opten por dietas alejadas de la carne. Algunos lo hacen en rechazo a la crueldad animal, mientras que otros como medida para condenar a la contaminante industria de la carne.

Lo cierto es que se está volviendo necesaria una oferta más amplia de productos alimenticios de origen vegetal que ofrezcan una alternativa a la comida tradicional de carne animal. Es por ello que resultan tan valiosos emprendimientos como este local en Santiago de Chile, que se convirtió en la primera carnicería vegana del país.

Machete

Se trata del caso de Machete, local recién inaugurado que se dedica a vender productos tal cual como si fuese una carnicería, pero la diferencia es que ninguno de sus productos tiene origen animal.

“Lo que buscamos con Machete es entregar una experiencia de carnicería tradicional pero sin animales, además de crear una comunidad y un espacio educativo para quienes están dando el paso de dejar de comer carne”, comentó Ángelo Flores, quien junto a Antonio García, fundó esta innovadora carnicería en el centro de la capital chilena, según reseñó Cuál es tu huella.

En este país ha crecido en los últimos años la cantidad de personas que se interesa por alimentarse sin tener que dañar a los animales. Aunque se trata de un proceso difícil el pasar de la tradicional dieta con carne a consumir exclusivamente platos con origen vegetal, este tipo de emprendimientos trata de invitar a aquellos que aún no se convencen del veganismo.

Machete

Es por ello que tratan de asemejar su local al de una carnicería común. En su negocio se puede encontrar distintas presentaciones de carnes y embutidos, como jamón, salame, mortadella, queso, tofu, seitán, churrascos, carne mechada, salchichas y pichanga.

Y por ahora su emprendimiento ha sido todo un éxito, porque solo el primer día que abrieron agotaron la mercancía que tenían para vender. Por ello, agradecieron a los clientes que le dieron tan grata bienvenida a su negocio.

Machete

“Creíamos que hoy nos iba a ir bien, ¡pero jamás imaginamos que nos dejarían sin stock! Lo de hoy fue una locura total. Muchísimas gracias a todos por venir y entregarnos su cariño, ¡se pasaron!”, escribieron en su cuenta en Instagram. Y así, las buenas ventas siguieron los días siguientes.

Machete

“No sabemos si estar felices o qué, pero este fin de semana nos dejaron sin stock, el que creíamos que nos duraría más de una semana… ¡Muchísimas gracias! Es por esto que hoy no abriremos, para poder abastecernos a full y esperarlos con una vitrina hermosa, llena de cositas ricas. Nuevamente gracias, su cariño y buena onda supera toda expectativa”, añadieron en otra publicación.