Por Gabriela Medina
8 agosto, 2017

Dile adiós a perder una receta y nunca más lograr encontrarla.

Parece sacado de la serie Silicon Valley, que basó un hilarante episodio de su última temporada en esta premisa. Hay una aplicación que cuando tomes la fotografía te puede decir la receta de ese rico plato que comías. Así es, la ficción se vuelve realidad y por esto hay que agradecer al Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Delish publicó que el MIT llamó a la app tentativamente pic2recipe y es una red neural llamada Receta 1M que incluye más de 1 millón de recetas e imágenes. Esta tecnología con frecuencia, aunque no enteramente, ha sido capaz de determinar con precisión los resultados.

“El enfoque del equipo funciona a un nivel similar al del juicio humano, lo cual es notable”.

Dijo Christoph Trattner, profesor asistente en la Universidad MODUL de Viena en el Departamento de Tecnología de Nuevos Medios, a MIT News.

Todavía no está en el mercado porque aún están trabajando en la precisión de la app. Pero puedes probar el demo aquí (Sólo en inglés).

Sabores intentó con varias fotos y rechazó todas hasta que pudo leer una y acertó cuando arrojó como resultado guacamole. Así que se ve que necesita mucho trabajo pero definitivamente promete.

pic2picture

¿Qué opinas de este avance tecnológico?