Por Lucas Rodríguez
5 febrero, 2020

En Salta, Argentina, decidieron que una fuente de agua no era suficiente. Los vecinos estuvieron de acuerdo.

Todos entendemos a grande rasgos cómo funcionan los principios del alcohol. Se tarta de bebidas de sabores muy especiales, que en una dosis muy pequeña envenenan nuestro torrente sanguíneo, haciéndonos actuar de maneras distintas a las que normalmente lo haríamos. En dosis demasiado altas, puede llegar a ser letal. Pero en dosis moderada, es la clave para animar cualquier fiesta o evento social: nos da la confianza para desinhibirnos, conocer personas nuevas e incluso, ir un paso más allá con una persona a la que consideramos especial. Sin ir más lejos, es uno de los componentes claves de la vida social en todo el mundo. 

Entre las bebidas más populares del mundo, siempre está la lucha por el primer lugar entre el vino y la cerveza. Es totalmente aceptable disfrutar de ambas, pero los aficionados a uno suelen optar por un bando u el otro. Mientras que la cerveza es la especialidad de muchísimos países europeos, acá en Latinoamérica tendemos a optar por el vino. Los climas templados y cálidos son ideales para dar con el muy apreciado vino tinto. 

Unsplash

Pocos saben esto mejor que los argentinos. Fanáticos del vino desde hace mucho tiempo, además de creadores de una de las variedades más preciadas por los conocedores (el mítico Malbec), el país de Dios y el Papa se enorgullece mucho de sus producciones locales. Sus viñas ocupan espacios muy grandes de sus territorios, dando como producto botellas que son valoradas dentro y fuera de su territorio.

Unsplash

En algunos territorios incluso llevan esta afición un paso más allá. Las festividades y ferias de vinos atraen a visitantes de todo el mundo, por lo que sus organizadores se encargan de tener siempre disponible la mejor producción. La región de Salta acaba de hacer noticia con medios como Telefe, debido a la decisión que tomaron de hacer público el acceso al vino de la región. Se trata de una iniciativa que ha llamado la atención de todos tanto por su peculiaridad, como su generosidad. 

Telefe Noticias

Instalando una fuente mecánica en el centro de la plaza de la localidad de Animaná, la que cargaron con los mejores vinos de los productores regionales, se encargaron de mantener las copas y gargantas de todos los vecinos bien húmedas. La producción dejo una imagen muy impresionante, la de unas tinajas enormes que riegan de vino una fuente.

Telefe Noticias

Parece una escena sacada de una película sobre los dioses griegos.