Por Gabriela Medina
14 Julio, 2017

No te preocupes, no te embriagarás.

Nada como una buena pizza con una cerveza fría, definitivamente es uno de los pequeños placeres de la vida. Obviamente no somos los únicos que pensamos esto y, de hecho, existe una cervecería en Suecia que se atrevió unir estos dos mundos con un resultado bastante genial. Spendrups es una de las cervecerías más grandes de este país y estaban buscando una forma reciclar el resto de granos de cebada del proceso de la realización de cerveza. La solución es simplemente genial: se les ocurrió usarlos como base para la masa y corteza. Así fue como nació esta pizza.

Spendrupds

Spendrups, específicamente su marca Norrlands Guld Ljus Organic,  se asoció con un restaurante en Estocolmo llamado 800° para producir esta pizza. Pero lo mejor no es la masa con sabor a cerveza (¿o quizás sí) sino su increíble perfil nutricional. Por el alto contenido en fibra y proteína de la cebada esta pizza más nutritiva que una convencional y además es baja en azúcar.

No te tienes que preocupar por el alcohol en esta pizza pues la mayoría de la cebada reciclada viene de la cerveza sin alcohol de la compañía.

“Queríamos dejar claro que la pizza no contiene alcohol ya que las leyes que regulan el consumo de alcohol no son tan liberales en Suecia como lo son en otros países”.

Stefan Santos, Jefe de Marketing de Spendrups a Munchies de Vice

Spendrups

La idea de esta pizza también nació porque querían ofrecer buena comida que vaya junto con la cerveza.

“Fuimos un paso más lejos y he hicimos comida de la cerveza en su lugar. Cerveza y pan son parientes bastante cercanos en el árbol de la familia de alimentos, así que se sintió como una gran combinación”.

-Eddi Törnberg, Jefe de Masa de 800º a Munchies de Vice

Con respecto al reciclaje de los granos de cebada la cervecería quiere avanzar y trabajar más en posibilidades de uso:

“Ser el mayor productor de cerveza en Suecia significa un montón de residuos de cerveza y granos gastados. En nuestro negocio cotidiano ya reutilizamos los granos usados ​​como biocombustible, que vuelve a alimentar la cervecería, haciéndola cercana a la autosuficiencia energética. Pero las posibilidades son mucho más amplias y queremos seguir explorando maneras innovadoras de reutilizar nuestros residuos de granos”.

-Stefan Santos, Jefe de Marketing de Spendrups a Munchies de Vice

Definitivamente esta iniciativa de Spendrups es increíble. Ayudan al ambiente mientras nos ofrecen una pizza nutritiva y diferente.

Si vas a Suecia, tienes que degustar esta pizza.