Por Lucas Rodríguez
22 julio, 2019

La foto resultó ser falsa, pero las autoridades locales lo creyeron completamente posible. El calor ha llegado a niveles extremos.

Si alguien aun mantiene la duda de sí el cambio climático es algo real, es cosa de que vea cómo se han comentando a tornar en temperaturas extremas, los gentiles cambios entre el calor y el frío a los que estamos acostumbrados a experimentar en las distintas estaciones del año. Los inviernos están cada vez más breves y más crudos, pero donde se está notando más es en los veranos. Países normalmente fríos como Suecia han experimentando veranos con temperaturas record

Al resto del mundo tampoco le ha ido mucho mejor. El hemisferio norte se ha encontrado víctima de los calores extremos, con el total de los Estados Unidos viendo cómo el verano se transforma de una época dulce y agradable, en un tiempo en el que tienen que tener cuidado. El verano se ha vuelto oficialmente un peligro. 

Pixabay

Como nunca antes se habían visto temperaturas tan extremas, la gente está empezando a abrir su mente a la posibilidad de empezar a ver cambios y ocurrencias que hace solo un par de años, habrían considerado como solo existentes en una película de ciencia ficción. O en el caso de esta historia ocurrida en Montmogery, Alabama, una comedia, como de esas en las que un grupo de niños maldadosos la hacen bromas a los grandes. 

Lo que ocurrió según Fox, fue que una foto alterada para mostrar que el maíz se estaba transformando por sí mismo en palomitas, fue retuiteado por el servicio de bomberos de la ciudad.

@mcfrs

Teniendo en cuenta todo lo que ya habían visto ocurrir por culpa del calor, los pobres bomberos no dudaron que algo como esto era posible. Quizás incluso fue algo como por buscar la esperanza incluso cuando parece que no la hay por ninguna parte. Puede que hagan muchísimos grados más de lo normal, que incluso la gente esté muriendo, pero quizás si miramos en la dirección correcta, nos encontraremos con algo que nos hará poner una sonrisa en nuestros labios. 

Los bomberos necesitan algo así. Tienen un trabajo terrible pero muy valioso. Si se merecen algo, son palomitas de maíz apareciendo por sí mismas en la naturaleza.

Pixabay

Desgraciadamente, el proceso en que el maíz explota y llega a esta forma que tanto nos gusta para acompañar nuestras películas, requiere un nivel de temperatura que el sol nunca podrá darles. No es que el sol no sea capaz, sino que la temperatura que nos transfiere a las personas se va perdiendo en el camino. Las palomitas tienen que estar sometidas a una temperatura directa altísima. 

Pixabay

Pero bueno. Este calor nos tiene viendo cosas extrañas a todos.