Por Pamela Silva
18 marzo, 2019

«¿Entonces el estilo de vida que llevabas te hacía mal? ¡¿Y aun así lo recomendabas?!», «Por eso hay que seguir las recomendaciones de PROFESIONALES NO DE INFLUENCERS», fueron algunas de las críticas en su contra.

Yovana Mendoza Ayres puede ser desconocida para muchos, pero para todos aquellos que son parte de la comunidad vegetariana o vegana su nombre es completamente conocido. “Rawvana” como se hace llamar en sus redes sociales es una de las youtubers, instagramer e influencer sobre veganismo y crudiveganismo más famosas del mundo. Son muchos los que siguen sus recetas para alimentarse a diario.

Por ende, son muchos también los que están completamente devastados después de que la mexicana fuera sorprendida comiendo pescado.

Fue en un vlog de pautips durante el viaje de ambas a Balí para disfrutar de unas buenas vacaciones, aparece Rawvana comiendo pescado.

Por supuesto, las personas comenzaron a atacarla de inmediato porque Rawvana no solo es famosa por sus recetas sino que se dedica a esto de forma profesional. Sus ganancias se obtienen de los videos que comparte y los libros de recetas veganas que ha escritos.

Todos donde promueve un estilo de vida sin consumir nada de origen animal, así que podrán imaginar la indicación de sus seguidores cuando la atraparon comiendo pescado.

Fueron tantas las críticas que la mexicana tuvo que subir un video, de media hora, explicando por qué desde hace tres semanas está comiendo pescado y huevo.

En resumidas cuentas, Rawvana explica que comenzó la dieta vegana hace años -lo que la ayudó a superar muchos problemas, como el alcoholismo- pero que en 2015 fue la primera vez que le causó problemas de salud porque dejó de tener su periodo cada mes.

«Fui a hacerme estudios y evidentemente mis hormonas estaban todas desbalancedas,no solamente eso, también otros niveles de vitaminas, minerales estaban bajos. Yo no quería pensar que era la dieta, y fue cuando empecé a cambiar mi dieta, a comer alimentos cocinados y me regresó mi regla en 2016″.

Rawvana.

Después de eso, volvió a tener problemas un año más tarde cuando descubrió que tenía anemia y problemas a la tiroides, porque su cuerpo no estaba absorbiendo los nutrientes de las recetas que tanto promovía.

Instagram @rawvana

Aunque al principió decidió dejar de ver a esos doctores y buscar a alguno que aceptara su dieta, finalmente tuvo que aceptar que el problema era efectivamente lo que comía y desde hace tres semanas comenzó a comer pescado y huevo.

“La razón por la que no había compartido esto es porque necesitaba tiempo para sanarme, para sentirme bien, para comprobar y después compartirlo con ustedes. No estoy lista, pero lo estoy haciendo y me voy a sentir bien después de que sepan lo que está pasando, porque mi deseo más grande es regresar a comer mis alimentos y estar sana y sentirme bien”.

Rawvana.

Lamentablemente, para muchos fue demasiado decepcionante que la mexicana siguiera promoviendo por semanas su estilo de vida antiguo siendo que no lo practicaba en su vida personal. Así que fueron muchos los que dejaron de seguirla, de hecho perdió unos dos millones de suscriptores en YouTube en solo un par de días.

YouTube rawvana
YouTube rawvana
YouTube rawvana
YouTube rawvana
YouTube rawvana

¿Qué piensan ustedes?