Por Ronit Rosenberg
Publicado el 31 agosto, 2018

¿Has oído del “foodporn” saludable?

En las redes sociales podemos deleitarnos con fotos de paisajes maravillosos, viajes, moda, belleza, etc, pero lo que más territorio ha ganado el último tiempo es la comida. El hashtag “Foodporn”, haciendo alusión a comida deliciosa, se ha vuelto cada vez más famoso. Pero ahora la tendencia no sólo es comer alimentos deliciosos, sino también exóticos y, por sobre todo, que sean saludables.

Algo que hay que destacar positivamente de las redes sociales, a pesar de tener características negativas como ser un lugar muy superficial y un tanto falso, es que han contribuido a generar consciencia sobre una vida sana. Hay muchas cuentas en Instagram destinadas a inspirar una alimentación balanceada y ejercicio ¿Quién dijo que comer sano significa comer aburrido?

No puedes dejar de probar estos 10 alimentos exóticos, y algunos son ¡muy saludables!

1. Ghee

IG omgheebutter

Es mantequilla clarificada, es decir, mantequilla regular expuesta por un largo tiempo a altas temperaturas de calor. Con este proceso se le quita la proteína y se convierte en un alimento mucho más saludable y apta para intolerantes a la lactosa y alérgicos a la proteína de leche de animal. Ideales para hacer postres más saludables.


2. Hummus de verduras

ambrosebaptista

La comida del Medio Oriente se ha posicionado cada vez con más fuerza, y el hummus ha tomado el protagonismo, no solo como alimento para el famoso falafel o shawarma, sino también como el rey de los picoteos saludables. Es una pasta espesa hecha a base de garbanzos y tehina -pasta de sésamo-.

Pero ahora los creativos han innovado su fórmula agregándole betarraga, palta, zanahoria, entre otros, para obtener Hummus de colores y de sabores frescos. Ideal para untar verduras, pan, galletas saladas y chips.


3. Hamburguesa vegana

megunprocessed

Este año la consciencia por los alimentos a base de proteína vegetal ha aumentado y la “veggie burger” es de las favoritas. Reemplaza la tradicional hamburguesa de vacuno por una a base de vegetales, legumbres y semillas muy saludables. Las mejores son a base de lentejas, quinoa y porotos negros.


4. Crossushi

magazinesvj

A alguien muy creativo y visionario se le ocurrió juntar el prodigio de la cocina francesa con lo icónico de la comida japonesa. Dentro de un maravilloso y crujiente croissant el mejor sabor de sushi. Suena realmente delicioso y está cada vez más de moda.


5. Kombucha

curitibalight

No es realmente muy rico, vamos a ser honestos. La Kombucha es un bebestible logrado mediante la fermentación de un hongo llamado Kombucha. Su sabor es muy fuerte, pero es muy saludable. Tiene propiedades para bajar de peso pues ayuda a quemar grasas, es desintoxicante del organismo, mejora el funcionamiento del sistema digestivo y fortalece el sistema inmunológico.


6. Poké Bowl

starinfinitefood

Este plato hawaiano está arrasando en redes sociales. Además de ser muy colorido y estético, es delicioso, sano y lleno de nutrientes: es a base de vegetales como lechuga, zanahoria, rábanos, aguacate; quinoa o arroz integral, y pescado crudo en cubos; salmón o atún generalmente. Como topping llevan sésamo, chia o lo que sea de tu gusto. Además, algunos les agregan mango para darle un toque agridulce.


7. Ramen

rach_mcveigh

Este plato japonés, al contrario del sushi, es una preparación popular y de precio accesible en Japón. Hay distintas recetas, pero básicamente consiste en diferentes tipos de fideos chinos cocinados dentro de un caldo de verduras y/o pescado, con huevo entero, miso, tofu, salsa soja y puede llevar pollo, kanikama, camarones o lo que sea de la creatividad de quien lo prepara. Se ha hecho muy popular en occidente por su textura, mixtura de sabores e ingredientes novedosos.


8. Bao

thebrothbros

Estas masitas asiáticas son un plato muy típico de china y ha ganado territorio occidental por la variación de rellenos que puede llevar y pos su textura blanda y suavecita. Es así como una gyosa pero mucho más blanda rellena de carne, pollo o verduras. Después del corto de Pixar, “Bao”, se hicieron aún más populares y hay herramientas ideales para cocinarlas en casa.


9. Tacos dulces

romylondonuk

La comida mexicana hace años que se convirtió en una de las favoritas, con sus chiles, salsas picantes, burritos, frijoles y tacos. Pero esta vez está ganando espacio una innovación y variación de los tacos tradicionales; los tacos como postres. Puede llevar nutella, dulce de leche, frutas, crema, salsas y todo lo que te propongas.


10. Mocktails

cocktail_and_mixology

Probablemente los padres preocupados de adolescentes agradezcan esta tendencia; los cocktails sin alcohol. Esta tendencia nació principalmente de deportistas y personas que rechazan el alcohol en su vida pero no querían perderse el happy hour con amigos. Son igual de deliciosos, aptos para embarazadas y ¡hasta para niños!

Puede interesarte