Por Valeria Urra
1 agosto, 2022

“Eso es muy cruel, los pobres corderos están aterrorizados por culpa de él”, indicó una persona al ver el video que el propio chef publicó en TikTok.

Gordon Ramsay es un cocinero británico reconocido mundialmente por excelentes dotes profesionales y su participación en programas como Master Chef” y Hell’s Kitchen”.

Sin embargo, pese a su gran capacidad como cocinero, ha sido ampliamente criticado por su personalidad temperamental, y es que en muchas ocasiones, se ha visto cómo grita enfurecido a algunos participantes de sus programas y los intimida fuertemente.

TikTok @gordonramsayofficial

Recientemente, Ramsay también fue reprochado intensamente, aunque por una situación diferente: El cocinero mostró, de manera burlesca, qué cordero iba a cocinar, lo que enfureció a los internautas.

El video fue publicado por el mismo Gordon a través de su TikTok, donde se logra ver a un grupo de pequeños corderitos encerrados por una reja en un par de metros cuadrados. El famoso chef comienza a acercarse a ellos, sobándose las manos, mientras dice Te voy a comer. Rico, ñam, ñam, ñam”.

TikTok @gordonramsayofficial

Para luego preguntar “¿Cuál va primero al horno?” y elegir al animalito que sería convertido en comida. La escena provocó horror en los usuarios en la plataforma, quienes no podían creer la cruel forma en que Gordon Ramsay estaba mostrando el animal que pronto moriría.

“Ok, no soy vegano ni vegetariano, pero eso cruzó los límites“, “Está bien, creo que Gordon finalmente se ha vuelto loco. Alguien haga algo antes de que sea demasiado tarde” y “Lo que la gente hace por las visitas. Es un mundo triste en el que vivimos”, indicaron algunas personas en TikTok.

TikTok @gordonramsayofficial

Cabe agregar que esta no sería la primera vez que el cocinero se ha “burlado” de las personas vegetarianas y veganas. En 2003, mientras promocionaba el programa Comic Relief de la BBC, mencionó una de las mentiras más grandes que ha dicho.

“A una mesa de vegetarianos que tenían sopa de alcachofa. Les dije que estaba hecha con caldo de verduras cuando era caldo de pollo“, manifestó.

Asimismo, en Ramsay’s Kitchen Nightmares, engañó a uno de los participantes que llevaba 8 años con una dieta vegetariana y lo hizo comer pizza con jamón de parma, haciéndole creer que era una pizza hecha “especialmente” para él.