Por Camilo Morales
10 noviembre, 2020

Esta bebida alcohólica creada por científicos se une al listado de los tragos más fuertes del mundo, como la Absenta o la Everclear. Eso sí, hay que beberla con mucha moderación.

La destilería británica, Anno Extreme, ha creado la ginebra más fuerte del mundo, la cual posee 95% de alcohol por volumen. Este producto fue hecho con ayuda de científicos quienes se dedican desde hace una década a elaborar licores.

Según palabras de la empresa, esta súper ginebra “Está desarrollada por científicos con un gusto por la aventura y que superan los límites de lo posible, Anno Extreme 95 Gin se produjo con un objetivo en mente: crear ‘el espíritu de la alquimia‘”. Nada mal.

Anno Extreme

Este producto posee ingredientes botánicos como hinojo, nuez, cilantro y regaliz. Los creadores dijeron que se utilizó una “destilación prolongada con una mezcla de ingredientes botánicos empapados e infundidos en vapor para extraer un gran sabor“, según consigna Lad Bible

Esto se hizo con una carga de alambique mucho más fuerte de lo habitual y también duplicando la cantidad de botánicos, para un sabor masivo“, especifican desde Anno Extreme. 

Anno Extreme

Eso sí, hay que tener ciertos cuidados a la hora de consumir este producto, como por ejemplo, beber con moderación. Esto porque el alto grado alcohólico podría ser riesgoso para la salud. “Si se ejerce el debido cuidado, se puede saborear solo e idealmente bien frío, en sorbos muy pequeños (con un vaso de agua a un lado), lo que brinda un impacto de sabor intenso“, explican desde la empresa.

Everclear Luxco

Este nuevo producto se une a otros tragos y licores que se empinan como los más fuertes del mundo. Por ejemplo, está la Absenta, que posee entre 70 y 90 grados de alcohol y que fue prohibida durante un tiempo porque se decía que tenía efectos alucinógenos. También se puede encontrar la Everclear, una bebida alcohólica que se inscribió en el libro de los Récord Guinness como la más fuerte del mundo con 95 grados. Está hecha a base de granos de maíz, proceso que se asemeja al del vodka.

Pixabay

La nueva ginebra de Anno Extreme no tiene nada que envidiarle a las otras bebidas de ese listado. La puedes encontrar a la venta aquí. ¿A alguien se le antoja un gin tonic?