Por Camilo Morales
30 marzo, 2021

“Estaba muy feliz de vernos (…) Porque realmente no habíamos tenido la oportunidad de pasar un tiempo de calidad con él en más de un año”, contó su hijo sobre el íntimo cumpleaños que le celebraron.

Pocas personas pueden contar que han llegado a cumplir 100 años. Y es mucha menos la gente que puede sobrepasar esa edad y decir que han cumplido 111 años, como un hombre que vive en Texas, Estados Unidos, llamado Melvin Campbell, quien mantiene una forma envidiable a pesar de sus años. 

Y sus dos últimos cumpleaños los ha tenido que celebrar en plena pandemia de coronavirus, algo sorprendente tomando en cuenta que las personas de la tercera edad son una población de alto riesgo en caso de contagiarse.

11 Alive

Según contó el hijo de Melvin, Robert Campbell, al medio 11 Alive, tenían preparada una celebración familiar cuando cumpliera 110 años, pero comenzó la crisis sanitaria, así que todo se tuvo que cancelar.

Algo parecido ocurrió este año, ya que algunas medidas de distanciamiento social todavía se mantienen, así que la celebración se dio de forma íntima con algunos familiares y amigos en la residencia en donde vive Melvin. 

11 Alive

Su hijo explicó que “estaba muy feliz de vernos (…) Porque realmente no habíamos tenido la oportunidad de pasar un tiempo de calidad con él en más de un año“.

Hace unos días, Melvin se hizo conocido en redes sociales luego de que la periodista Anayeli Ruiz subiera una imagen de él durante su cumpleaños. En esa publicación de Twitter la mujer escribió “¡Ayúdenme a desearle un feliz cumpleaños a Melvin Campbell! ¡Melvin cumple 111 hoy! ¡SÍ, 111 años de edad!“. El mensaje hacía referencia a una entrevista que Anayeli le hizo al hijo de Melvin, en donde contó los secretos de su padre a través del medio local KHOU 11 News Houston.

11 Alive

Ahí el anciano contó que dejó de beber alcohol para siempre, se unió a la iglesia y comenzó a tomar agua con ajo, lo que le ayudaba a que no se le subiera la presión.

Otro de sus secretos es mantenerse siempre jovial, es por eso que el anciano condujo automóviles hasta los 107 años, algo que a veces no es tan recomendado por los especialistas, pero que le sirvió a Melvin a sentirse más activo que nunca. 

Twitter @AnayeliNews

Lo más increíble de todo: Melvin tiene dos hermanos vivos, uno de 101 años y otro de 88.