Por Josefa Velasco
16 mayo, 2020

Sorprende con el más delicioso sabor a tus familiares.

Con tantos días en la casa producto de la pandemia a nivel mundial del Coronavirus, más de alguno habrá conocido sus habilidades en la cocina. Porque si algunos no cocinábamos por falta de tiempo, hoy eso sobra. Nuevos platos, nuevos postres, nuevos sabores han surgido de la creatividad en esta cuarentena.

Si hay algo rico de la gastronomía, son los tragos preparados de fruta, y el postre para finalizar un rico almuerzo. Pero, ¿te imaginas si esas dos maravillas se unieran?

¡Sí! Tenemos la mejor receta de la irresistible trufa de piña colada. Puedes lograr mezclar los sabores más deliciosos y lograr un resultado increíble.

Makinze Gore

La piña colada es un trago preparado tropical que tiene origen en Puerto Rico, país del que no puedes irte sin probarlo. Su sabor inolvidable es la unión de crema de coco, jugo de piña, ron y hielo picado. 

En este postre, los ingredientes no son los mismos, pero la esencia es similar. Para esto debes tener:

1 paquete de Golden Oreos

1 barra de queso crema

1/2 taza de piña triturada

1 cucharada de ron de coco

2 tazas de chips de chocolate blanco

1 cucharada de aceite de coco

Coco rallado tostado

Ya teniendo todo esto, sigue estos simples pasos:

1- Primero debes moler con cualquier tipo de procesadora de alimentos las Golden Oreos. Después agrega las migas ya trituradas a un bowl y agrega el queso crema, el ron de coco y la piña triturada y mezcla hasta que estén unidos todos los ingredientes de manera homogénea.

Makinze Gore

2- En un recipiente para horno con papel de mantequilla, agrega la mezcla formando pequeñas bolitas. Luego, deja la bandeja en el congelador aproximadamente 25-30 minutos  (siempre es recomendable estar revisando cada cierto rato). Cuando lo saques, vuelve a formar nuevamente las bolitas para reforzar.

Makinze Gore

3- En un bowl calienta los chips de chocolate blanco y el aceite de coco juntos en el microondas durante 10 segundos, luego lo sacas, lo vuelves a revolver y lo dejas nuevamente en el microonda hasta que se derrita (es importante sacarlo y revolverlo para evitar que se queme). Cuando ya esté derretido, sumerge las bolitas en el chocolate y déjalo nuevamente en la bandeja con papel mantequilla. Agrega el coco rallado tostado arriba para lograr una textura crocante.

Makinze Gore

4-Cuando todas las bolitas estén bañadas de chocolate, déjalo en el refrigerador hasta que se endurezcan (15 minutos aproximádamente). 

Y ya están listas las trufas de piña colada. Ahora, ¡a disfrutar!