Por Javiera Oliden
17 octubre, 2017

Quiso ayudar a los afectados por los incendios en su ciudad.

Guy Fieri se volvió famoso en los Estados Unidos por su fuerte y controversial personalidad. De hecho, muchos lo consideran unos de los chefs más odiados de la televisión de su país. Pero parece que es verdad que hasta los más despreciados tienen su lado bueno, porque decidió dejarlo todo en pos de ayudar a los refugiados de los horribles incendios forestales que afectan a la zona de Santa Rosa, en California.

Day 6

A post shared by Luis ✈️ (@luiscon3) on

Como relatan en Delish, los incendios han sido devastadores para la población de la ciudad, con miles de evacuados, más de 5700 casas destruidas, y llamas que aunque más controladas siguen ardiendo. Es por esto que decidió ir con su equipo y montar una cocina donde preparan 5000 platos al día para alimentar a los refugiados.

Y aunque puede que algo tenga que ver con la necesidad por publicidad, porque sí fue con su canal, la verdad es que tiene una importante razón para querer estar ahí: es su ciudad.

De hecho, él y su esposa fueron parte de los evacuados en la madrugada de este pasado lunes por las autoridades, y a pesar de que tuvieron la suerte de que su casa no fue destruida, vivían solo a unas calles de aquellos que lo perdieron todo.

«Empecé mis restaurantes aquí. Así que tengo a un montón de gente juntándose para ayudar y muchos chefs que vienen a ayudar. Queremos hacer  ala gente feliz. Les vamos a dar un pequeño momento reconfortante – la comida siempre te hace sentir bien».

Más allá de sus motivos, y de la opinión que las personas puedan tener de él, las personas del lugar estaban muy agradecidas de tener un vecino dispuesto a darles una mano. Como le dijo a KQED:

«La gente necesita ayuda y estoy aquí para ayudar».

¿Qué opinas de las celebridades que ayudan a los afectados por catástrofes?