Por Pilar Navarro
31 mayo, 2017

*Advertencia* A este chico le gusta cocinar con poca ropa.

Matt Adlard, un chico inglés de 25 años, solía trabajar en el área del marketing y la publicidad. Sin embargo, como muchas personas de su edad, Matt se aburrió de la rutina y las hojas de cálculo y decidió renunciar a su empleo para dedicarse a lo que más le gusta: hornear. Fue así que comenzó a grabar divertidos tutoriales de cocina con los que buscaba democratizar el mundo del horneado y permitir que todos, incluso los menos experimentados, pudieran preparar alguna de sus recetas.

When you try and convince yourself whisking by hand is a good idea Photo by @iraisavampire

A post shared by Topless Baker (@toplessbaker) on

Sin embargo, y como buen publicista, Matt le dio un toque personal a su canal de YouTube bautizándolo como “Topless Baker” o “Pastelero sin camiseta” debido a que, efectivamente, Matt aparece con el torso desnudo en todos sus videos.

Tal como indica el Daily Mail, gran parte de sus fanáticos lo siguen por su increíble físico, no obstante, Matt sólo usa su apariencia como excusa para lo que es realmente importante: seguir las deliciosas y sencillas recetas que prepara con gran dedicación en cada episodio.

Este Topless Baker ya lleva más de un año conquistando suscriptores y actualmente tiene más de 125.000 personas que lo siguen religiosamente en YouTube.

Su éxito ha hecho posible que comience a dar clases en vivo donde, fiel a sus grabaciones, Matt también cocina sin camiseta. Según el chico, cocinar de esta forma lo relaja y espera que quienes ven sus videos o asisten a sus clases de cocina se sientan igual:

“Topless Baker trata de hacerlo todo de forma relajada, de ahí que cocine sin camiseta. Demuestra que lo importante es divertirse en la cocina. No todo saldrá perfecto, pero al menos puedes decir que lo intentaste”.

El chico no tenía experiencia formal de chef, sin embargo se inspiró en la experiencia de su padre quien durante su carrera ganó varias estrellas Michelin.

Actualmente Matt tiene más de 91 mil seguidores en Instagram, donde puedes ver diversas creaciones tan perfectas como deliciosas.

¿No estás feliz de que haya decidido dejar de lado su carrera en marketing?