Por Josefa Velasco
10 marzo, 2020

Tras cinco años en el rubro de la repostería, Ben ya es conocido como The BekeKing y ha horneado pasteles para celebridades como Rita Ora y Johanathon Cheban.

Si bien creíamos haber visto todo tipo de pasteles, decoraciones u obras de arte, evidentemente nos equivocábamos. Ben Cullen sorprende con un arte fuera de lo normal, llevando un inquietante realismo al mundo de la pastelería.

El ex tatuador revela como invirtió sus talentos artísticos hacia el mundo de la repostería: «Siempre quise ser artista, desde que era un niño. Entonces, al crecer, lo iba intentando con todo tipo de arte que me encontraba», reveló Ben a Dailymail.

Chocolate, bizcocho, mucho fondant y las horas suficientes para cada creación, son todo lo que Ben Cullen necesita para crear una espectacular obra de arte.

Christopher Boswell

A sus 29 años Ben Cullen, ha logrado convertirse en un aclamado pastelero en Chester, la zona en donde reside. Sus creaciones varían desde pasteles que simulan comida, como pizza,  sándwich, salchichas, frutas, etc. Hasta rostros de celebridades y figuras a tamaño real.

The_Bakeking

Ben señaló a FEMAIL que en 2015 comenzó su afición por la repostería, luego de que la madre de un cliente al que estaba tatuando le mostrara algunos ejemplares de pasteles decorados: «Estaba fascinado y tuve que intentarlo, y tan pronto como lo hice, me obsesioné y quise dominar el oficio».

También le relató al medio británico como comenzó a introducirse y a profundizar aun más en la confección de sus pasteles: «Hice un pastel para mi papá y algunos familiares y amigos como novedad y para divertirme un poco. A medida que hacía más y más, tomé el proceso de fabricación más en serio y me desafié a intentar diseños más difíciles».

https://www.instagram.com/p/B44aO52glTx/

Ben estudió arte y diseño gráfico en la Universidad de Chester, señaló que el arte ha estado muy presente en su vida y ha trabajado arduamente para llevar todos sus conocimientos artísticos a la elaboración de sus creaciones.

Él admite que en su camino al éxito no todo fue color de rosas, ya que durante el proceso de aprendizaje cometió muchos errores, que lo obligaron a exigirse aun más, y a repetir cada desafío de manera perseverante hasta llegar a la perfección.

«Creo que el primer pastel de ilusión que hice fue algo de fruta: un plátano, manzanas y naranjas. Me encantaba la aerografía y la coloración de estas frutas, y eso me hizo querer ver si podía engañar a las personas para que pensaran que eran reales».

-Ben Cullen para Dailymail-

The_bakeking

«Me impresionó mucho cómo puedes replicar objetos para que jueguen con tu mente».

-Ben Cullen para Dailymail-

También se refirió a su mayor reto profesional dentro del rubro: «Diría que probablemente mi desafío más grande hasta la fecha fue un pastel de maestro de ceremonias de más de 2 metros de altura, que hice para el mayor espectáculo internacional de Cake, Cake International».

El inmenso pastel fue posicionado en la entrada del evento, siendo así lo primero que vieron los espectadores al entrar al show.

The_Bakeking

Al referirse a sus favoritos Ben le comentó a Dailymail:«Tengo diferentes favoritos por diferentes razones, un ejemplo sería mi primer pastel de premio de oro que hice con una calavera mecánica».

Mr. Baker’s Cakes

Si bien el oro que ganó por este pastel, lo posiciona en uno de sus favoritos, también hace mención a los pasteles de celebridades que ha realizado, en los cuales ha podido explorar una faceta más excéntrica, dejando de lado el estricto rigor del diseño.

«Me encantaron los diseños para esos pasteles de celebridades en particular, porque todos eran para grandes eventos y muy divertidos de hacer con sus diseños».

Según consignó el medio británico, Ben develó que vienen proyectos muy emocionantes, que prontamente compartirá con sus seguidores en redes sociales.

Además manifestó que dentro de sus ambiciones a largo plazo está tener su propio programa de televisión, para poder evidenciar no tan solo el producto final, sino que también, el procedimiento y el detrás de escena que lleva cada una de sus creaciones.

«Eventualmente me gustaría tener mi propio programa de televisión, para que la gente pueda ver exactamente cómo es la vida en mis zapatos, en este mundo de pastel loco».

-Ben Cullen para Dailymail-

Podrá este errático y versátil artista lograr su cometido. La perseverancia es muchas veces la clave para alcanzar el éxito.