Por Luis Aranguren
9 septiembre, 2019

Durante un año perdió 120 kilogramos para poder participar, cambió las hamburguesas y se enamoró del deporte.

Aunque aceptar nuestros cuerpos es bueno, debemos tener cuidado de no dañar nuestra salud. La obesidad no debe ser normalizada bajo ninguna circunstancia, miles de personas pierden la vida por una mala alimentación y estilo de vida sedentario.

Darren «Dibsy» McClintock lo comprendió cuando sufrió un grave problema de salud, ahí decidió cambiar su vida por completo. Él era conocido por ser adicto a la comida rápida, los hot dogs y las hamburguesas eran su pasión pero un fuerte golpe a su corazón con 28 años de edad le hizo comprender que de seguir así nada bueno esperaría.

Gazzette de Noche

Por suerte su amigo Mike Hind es un gran entrenador y juntos emprendieron un camino donde la salud de Dibsy era la meta.

Mike colocó carteles alrededor del pueblo que prohibía venderle comida con el mensaje: «la obesidad mata. Así Dipsy dejó el alcohol, la comida rápida y la cambió por una rutina de ejercicios y una dieta rigurosa que cambiaría su vida.

Gazzette de Noche

Tras un año completo de trabajo ha logrado bajar 120 kilogramos y aún va por más, pero por ahora ha logrado terminar una gran meta personal. Cada año en Newcastle, Reino Unido, se celebra la Great North Run o Gran carrera del norte.

Dipsy logró culminarla en tan solo 2 horas y 43 minutos, mucho menos de lo que él y su entrenador Mike tenían calculado.

Gazzette de Noche

Cuando empezó su dieta no se imaginaba que podía hacer esta clase de cosas, pero ahora se siente bien según comentó a Tesside Live.  «Estoy bien, me duelen un poco las piernas», fue todo lo que dijo al terminar y recibir su medalla.

Gazzette de Noche

Aseguró que lo mejor de todo fue recibir el apoyo de los presentes, gritos que le inspiraban a seguir corriendo en los momentos en el que se quería rendir. Por eso participará el año próximo, porque cada vez lo hará mejor y en menos tiempo.

Gazzette de Noche

Mike, su entrenador está orgulloso de que haya perdido tanto peso y de verlo tan saludable y lleno de vida. Lo han logrado juntos y seguirán luchando para que logre estar en un peso acorde con su estatura.

Gazzette de Noche

Para ellos no existe la palabra difícil, tan solo tomaron la decisión de empezar y no se rindieron en ningún momento.