Por Luis Aranguren
5 enero, 2021

Justo ahora que evitamos salir, sería genial aprender y lo mejor de todo: Cuidar de nuestra figura.

Si bien por las facilidades de la vida moderna podemos ir a comprar pan en la panadería, en nuestro corazón queda claro que no hay nada mejor que el pan casero. Primero por el delicioso olor que desprende al hornearse y segundo por el maravilloso proceso que conlleva.

Getty Images

Pero sabemos que el pan suele ser acusado de engordar, es por eso que te traemos una solución para disfrutar lo mejor de este alimento sin preocuparte por tu peso. Esto es porque la receta no lleva harina, sino que utiliza como ingrediente principal la leche en polvo.

Lo que necesitarás será lo siguiente:

–2 cucharaditas de polvo para hornear

–2 huevos

–12 cucharadas de leche en polvo

El proceso es bastante simple y divertido, si tienes mucha hambre no debes preocuparte pues en menos de lo que canta un gallo estará listo.

Getty Images

Lo primero que tendrás que hacer es batir los huevos con bastante fuerza, para más adelante agregar el polvo para hornear. Mientras vas batiendo esta mezcla deberás agregar la leche en polvo progresivamente para que se compacte muy bien.

Una vez tengas la mezcla podrás dejarla reposar un poco para que crezca, pero si estás muy apurado solo ve haciendo la forma de los panes con una cuchara untada de aceite.

Instagram / Pan Franco Bernal

Al no tener harina el tiempo dentro del horno es menor, en tan solo 10 minutos a una temperatura media alta podrás tener listos tu delicioso pan. Debes recordar que puedes hacer varias cosas con ellos antes de hornearlos, como pasarles brochas con mantequilla derretida o agregarle semillas para que sean más crujientes.

Cuando se trata de pan el límite es tu imaginación, la forma de prepararlo es simple pero siempre le puedes agregar otras cosas. Una receta genial para sorprender a tus compañeros del trabajo o a tus familiares en casa, para demostrarle que eres un excelente panadero.

MDZ

La verdad es que me intriga mucho esta receta, justo ahora estoy buscando la leche para poder prepararla e inclinarme por un estilo un poco más dulce.

Creo que hasta un niño con cierta experiencia en la cocina podría prepararla, solo necesitaría la supervisión de sus padres en cuanto al horno se refiere. Es increíble cómo con tan poco se puede hacer tanto,  una receta simple pero perfecta.