Por Ghalia Naim
27 diciembre, 2017

Dime qué comiste y te diré qué ejercicio hacer.

Tener un ritmo de vida saludable haciendo ejercicio y comiendo bien siempre te mantendrá feliz, es cierto, pero saborear una suculenta pizza o chocolate derretido también garantiza la alegría absoluta. Sabemos que te gusta comer (a nosotros también) y que no deseas hacerle daño a tu cuerpo con tanta comida chatarra, pero en caso de que te des un gusto y desees ayudar a tu organismo a deshacerse de esas calorías de más, aquí te dejamos los ejercicios que debes hacer dependiendo de lo que hayas consumido.

¡Aquí vamos!

1. Papas fritas a la francesa

Una porción tiene alrededor de 300 o 400 calorías. Para bajar esto debes realizar 45 minutos de ejercicio cardiovascular y 50 minutos de pesas…Otra opción son los circuitos intensos como el Insanity.

Mara Parra/Upsocl

2. Para bajar la pizza

Esta exquisitez que tanto amamos no suman alrededor de 670 calorías más 22 gramos de grasa. Si deseas eliminar este alto contenido, necesitas 70 min de cardio y 90 min de pesas. Lo mejor es dejar la pizza para el día de «comida trampa», pues realizar más de dos horas de ejercicio un día no es recomendable si no eres deportista.

En este caso, realiza una hora de ejercicios mixtos entre cardio y pesas y come ligero los dos días que vienen.

Mara Parra/Upsocl

3. Bebidas azucaradas

Un vaso tiene más o menos 150 calorías. Con 15 min de cardio y 20 min de pesas estarás más que bien. Puedes bailar con pesas de ligas en las piernas y brazos, será más divertido.

Mara Parra/Upsocl

4. Chocolate

Una barra normal de leche con azúcar y cacao (no las de dieta), contiene cerca de 240 calorías. Para esto debes realizar 25 min de cardio y 30 min de pesas. Un circuito te vendría bastante bien.

Camina 10 min, haz pesas y luego corre 15 min.

Mara Parra/Upsocl

5. Cerveza

Bueno, ya sabemos que es alta en calorías pues un tarro de litro contiene 250 calorías. Si deseas eliminarlas puede hacer un circuito de 45 min fuerte entre cardio y pesas. Un plan como Insanity o mini rutina de estilo CrossFit te ayudará.

Mara Parra/Upsocl

6. Hamburguesas

Todo depende de lo que le agregues, pero si se trata de salsas, tocino, queso y pepinillos entonces seguro estarás comiendo casi 600 calorías. La buena noticia es que no son grasas tan pesadas como la de las papas fritas, así que con 50 min de ejercicio aeróbico y mix de pesas estarás genial.

Mara Parra/Upsocl

¡Esperamos te sirva!