Por Lucas Rodríguez
22 noviembre, 2019

Justo cuando uno cree que no se puede mejorar el chocolate, alguien encuentra la manera de superar la misma perfección.

Hay algunos inventos de los seres humanos que alcanzaron su perfección antes de tiempo. La bicicleta suele ser señalada como ele ejemplo más obvio de esto. El diseño básico de los engranajes, cadenas, ruedas y piolas no ha cambiado fundamentalmente hace muschísimos años; salvo ciertos arreglos y añadiduras como los amortiguadores, una bicicleta de principios del siglo pasado no era muy distinta a una de hoy en día.

A esa misma lista de inventos ya perfeccionados debemos agregar el chocolate. Es cierto que se ha mezclado, reinventando y experimentando varias veces, pero la receta base, esa mezcla de cacao con azúcar, ya llegó a su límite de diseño hace muchos años. O eso creíamos. De la misma manera que algún día aparecerá alguien que le quitará una rueda o algo a la bicicleta y la llevará al próximo nivel, alguien vio una barra de chocolate, y envés de correr a comerla, dijo «le falta algo».

Woolworths

Fue una persona común y corriente, fanática del Facebook Slow Cooker Recipe and Tips, quién encontró la manera de llevar el chocolate a su próximo paso en la evolución. Mostrando una receta muy simple, partió por comprar un par de barras de chocolate Cardbury blanco. Quédense con nosotros: el chocolate blanco no es la herramienta del demonio que algunos señalan que es. Especialmente luego de que vean los resultados que dio en las manos de esta persona.

Debido a que no tiene leche y es más cremoso, el chocolate blanco se mezcló fácilmente con la crema y la leche condensada. Esto llevó a que se creará una pasta cremosa y dulce, muy dulce. Resistiéndose a comérsela o frotarla sobre su cara, la cocinera la dejó enfriar. Pero antes, tomó su inventó y le dio forma de bolitas, las que además espolvoreó con un poco de coco rallado. 

Facebook: Slow Cooker Recipe and Tips

Todo esto lo hizo en una olla de presión, a cocción lenta, que era el tema del grupo en el que lo compartió. Lo que no se esperaba es que medios tan grandes y supuestamente ocupados como el Daily Mail, prestaron atención. Todos los que veían el resultado de su creatividad no podían creer lo que estaba pasando. Menos aun, podían creer que no la hubieran imitado. Tener nuestra mesa sin estas bolitas debería ser un crímen. 

Facebook: Slow Cooker Recipe and Tips

Como dijimos antes: algunas cosas son perfectas. Pero eso no significa que no debamos seguir intentando mejorarlas.