Por Luis Aranguren
13 julio, 2021

Muchos amamos la deliciosa comida de la calle, pero justo por esto nos da miedo comerla.

Durante años nuestras madres han sido unas fuentes sabias de consejos sobre nuestra salud, intentando no solo que nos alimentemos con verduras, sino también evitando que comamos en la calle. Si bien la comida es sabrosa, suele tener muchas grasas y carbohidratos innecesarios además de otros peligros.

Existen muchas bacterias como la Helicobacter Pylori que podemos adquirir y bueno, curarnos se convertiría en un verdadero problema.

Youtube / Abstracto Noticias

No decimos que todos sean así, pero claramente hay quienes no respetan sus trabajos y mucho menos a sus clientes, a quienes solo les interesa vender. Una de estas personas fue pillada en video en la Ciudad de México, y es que un hombre que tiene una taquería en una esquina de la alcaldía Álvaro Obregón fue captado lavando muy mal el trapo con el que limpia su área de trabajo, según Abstracto Noticias.

Y es que resulta, que en el video aprovechó el agua que se estancó en el piso producto de la lluvia para limpiar aquello que forma parte de su indumentaria y está en contacto con todo.

Youtube / Abstracto Noticias

Lo más grave de todo es que sabe que está haciendo algo malo, pues antes de lavarlo y después, mira hacia los lados pensando que nadie lo veía. Cabe resaltar que esto seguro lo hizo más veces, pues para que alguien grabara el momento exacto, es porque sabía que lo haría.

Es probable que en su mente solo esté usando lo que la naturaleza le provee, pero en esta ocasión no es válido, porque trabaja con comida y hay normas que debería respetar. Son productos que pasan por nuestra boca y una vez empieza el proceso de digestión, se debería convertir en nutrientes para nuestro cuerpo, no enfermedad.

Youtube / Abstracto Noticias

Esta clase de videos sin duda es un malestar para su gremio, seguramente hay otros vendedores que respetan las normas de salubridad y se ven afectados por la desconfianza que este hombre genera.

Nos lleva a pensar si no solo lava el trapo con agua sucia, sino que también la puede usar para cocinar, tan solo para ahorrarse unos cuantos pesos. Esperamos que las autoridades puedan hacerse cargo, son muchas personas las que están en riesgo al comer ahí.

Youtube / Abstracto Noticias

Cuando comemos en la calle, intentamos no solo aportar al mercado de personas que se esfuerzan, sino que les damos la confianza para alimentarnos, lo menos que podríamos recibir es que todo esté limpio.