Por Ronit Rosenberg
12 octubre, 2018

¡¿Qué clase de mala broma es esta?!

Llegó el momento de ver quiénes realmente cumplen el veganismo por convicción o solo por moda…este nuevo descubrimiento relacionado a los aguacates pondrán a prueba a más de alguno, sobre todo de la generación de los Millennials, en la que ser vegano y los “Avo-toast” tienen extrema popularidad.

Resulta que los aguacates deberán pasar a la lista de los “prohibidos”, haciéndolo compañía a las carnes, pescados, huevos, mariscos, lácteos y cualquier producto que tenga origen animal.

@theavocadoshow

Y sí, suena descabellado porque ¿quién rayos pensaría que el aguacate/avocado/palta proviene de un animal? ¡Es una fruta, por el amor de Dios! (Sí, no una verdura aunque sea salada).

Bueno, resulta que a pesar de eso, no son precisamente aptas para el consumo de los veganos porque para que los aguacates existan, tienen que tener la ayuda “artificial” de las abejas. Al igual que las almendras, los kiwis, la lechuga y los frutos rojos (Cerebro explotando en 3,2,1…)

@theavocadoshow

Su cultivo por sí solas es muy difícil, por eso transportan a una gran cantidad de abejas de un extremo a otro del país en camiones especiales para que ayuden a su cultivo y esto es lo que rompería con el requisito que tienen los veganos de no comer alimentos que tengan origen ni vínculo animal. Por eso mismo, no consumen tampoco miel.

@theavocadoshow

Este estudio realizado por la BBC ha dejado a cibernautas Millennials extremadamente confundidos y enloquecidos:

“Los aguacates no son estrictamente veganos aparentemente; lo mismo va para algunas frutas. A estas alturas lo único que podré comer será oxígeno”

“¿Quéeee? Recién leí que los aguacates no son veganos. Dios habrá una refutación muy seria de parte del mundo vegano”

Al parecer, la comunidad vegana está dividida: respondieron al estudio con un comunicado diciendo que están conscientes de que hay formas de cultivos y producción que indirectamente le provocan daño a los animales, y que ellos se concentran en aportar reduciendo el daño a las formas directas porque hay algunas que son inviables de evitar. Sin embargo, también notificaron que están abiertos a incluir “nuevas políticas más estrictas” para seguir avanzando en la protección animal.

@theavocadoshow

Ok, si el aguacate no está permitido para veganos…entonces la ínfima posibilidad que había de yo me adhiriera a este estilo de vida, se acaba de evaporar. Lo siento, jamás renunciaré a la “fruta verde” más cremosa, versátil y deliciosa del mundo.