Por Pilar Navarro
12 junio, 2017

¡Quizás tu cocina tenga uno y ni te habías dado cuenta!

Independiente de si sabes usarlo o no, lo más seguro es que en tu casa, y más específicamente en tu cocina, haya un horno. Es el lugar sagrado desde donde salen las galletas que hornea tu abuelita o la pizza que preparan tus hermanos y has aprendido a respetar su uso (y también su calor, porque una quemadura del horno duele DEMASIADO). Sin embargo, estamos seguros que tú, al igual que nosotros, habías estado viviendo en la más pura ignorancia con respecto a este importante objeto.

En particular, me refiero al horno y este interesante pero extraño compartimiento que ves aquí…

iStock / UPSOCL

Sí… este mismo.

iStock / UPSOCL

¿Alguna vez te preguntaste para qué era?

Porque tiene una función, incluso si tú sólo pensabas que servía como decoración.

Es hora de que sepas la verdad y que dejes de pensar que es un gabinete más para guardar implementos que no usas a menudo, porque no lo es.

MAS Kitchen Installations

La verdad es que es un compartimiento que sirve para mantener la temperatura de tu comida para que no tengas que comerla fría.

Dacor

Eso sí, si nunca has visto uno (o si has visto algunos en ocasiones muy específicas) está bien, pues en general estos compartimientos no son tan comunes.

De hecho, según el blog Yale, los hornos con estos compartimientos se han vuelto más accesibles recién en el último tiempo y hoy en día es posible comprarlos aparte (si es que ya tienes un horno) para añadirlo a la estructura.

¿Ingenioso, no te parece? No sé cómo no supimos de esto antes.

¿Tienes un compartimiento de entibiado de comida en tu horno? ¡Cuéntanos en los comentarios!