Por Lucas Rodríguez
24 septiembre, 2021

Cafetería Avenida 55 es un establecimiento ubicado en Logroño, España, que además de sus diseños muy peculiares en las tazas de capuccino, también tratan con un humor picante a sus clientes: “En todos los posts de otros cafés veíamos solo a gente linda, así que nos preguntamos, ¿Quién se preocupa de los feos?”

Quienes se han lanzado al mundo de los negocios de comida, tienen claro que los elementos para tener un establecimiento exitoso son muchos más que solo cocina bien. Por un lado está la identidad del local, así como las normas de salubridad. Pero también tienen la presencia en redes sociales, así como su imagen pública, aunque todo esto no es nada, al lado del elemento más importante de todos: el trato con los clientes. 

@avenida55

Incluso el restaurante más exitoso caerá en pedazos si tratan mal a sus clientes. Aunque un café de España se atrevió a jugar con este sagrado principio.

Se trata de Avenida 55, un local ubicado en Logroño, que hizo noticia por una boleta muy particular: 

@JustBarboza

Es cierto que nadie se va a oponer a que le apliquen un descuento, pero cuando es debido a un juicio sobre la imagen, puede que no sea tan bien recibido. 

@avenida55

Luego de que la cuenta saltara a las redes sociales, y desde ahí, a la prensa, el mismo café salió a dar su versión de los hechos: 

“En todos los posts de otros cafés veíamos solo a gente linda, así que nos preguntamos, ¿Quién se preocupa de los feos?

Somos una cafetería familiar y al final los clientes son más amigos que otra cosa. Con el cachondeo te dicen ‘si al final vas a tener que cobrar por adivino’ y le he puesto el cargo e el ticket y se lo he dado”

–’Pizarrin’, dueño de Avenida 55, para Huffpost

@avenida55

El local también ha compartido otras historias peculiares con sus clientes.

A uno le cobraron solo 1 euro por la tortilla que pidió, debido a que quiso que se la prepararan sin cebollas, mientras que un cliente indeciso se llevó un descuento cuando el dueño de la cafetería le dijo que adivinaría su pedido.

@avenida55

Sin dudas que Avenida 55 es un local donde las bromas y el humor son tan parte del menú como un buen café.

@avenida55

Es de esperarse que la persona del “descuento por feo” no se lo tome a mal, y entienda que fue un chiste que solo pretendía unirlos en la relación cliente-dueño. Después de todo, él no tenía la necesidad de compartirlo por redes sociales: fue por cuenta propia que se quiso exponer a que todos supieran que “era feo”.