Por Luis Aranguren
21 julio, 2020

No hay forma errada de tomar cerveza, al contrario, solo hay muchas opciones a probar para escoger cómo nos gusta.

Todos tenemos gustos distintos para tomar cerveza según el lugar en el que la tomemos, en Chile suelen tomar michelada que es adornar la parte superior del vaso con limón y sal. Esto para resaltar el sabor de la cerveza, al parecer el toque salado se disfruta mucho.

Pues en Michigan tienen una forma distinta para hacer el sabor más agradable, algo que al parecer utilizan más con las cervezas light.

Kaitlin Gates

Al parecer el el sabor de esta bebida les parece muy simple, por lo que agregan un pepinillo y aseguran que todo cambia por completo. Según el productor estadounidense de pepinillos, Joe McClure, todo se debe a las ligeras notas de vinagre y sal que recogen comentó a Esquire.

Muchos aseguran que ambos al ser productos fermentados, tienen un sabor que complementa al otro pero que específicamente con la cerveza ligera funciona mejor según ManMade.

Bud Light

Al parecer es algo que nos habíamos estado perdiendo durante mucho tiempo, un secreto que debimos probar antes pero ahora tenemos la oportunidad. Entre las recomendaciones más repetitivas está que los pepinillos deben ser bastante ácidos y que al momento de combinarlos la cerveza debe estar muy fría.

El usuario de Twitter Ted Pavlic lo probó y aseguró que aunque ve potencial en el trago, es difícil superar su nivel de rareza. Pero al ver los videos te das cuenta de lo sorprendente que es ver cómo el pepinillo se ve envuelto por la efervescencia.

Sin duda será mi próximo reto del fin de semana, tomarme un six pack con deliciosos pepinillos y si no me gusta pues me los terminaré comiendo.

La verdad es que con esta receta no hay pérdida, solo asegúrate al intentarlo de no comprar un tipo de cerveza muy cara. Sabemos que estas cervezas artesanales o muy preparadas suelen tener un sabor especial concentrado, no querrás arruinarlo.

Man Made

Lo único que te podría impedir probar esta extraña delicia será que odies los encurtidos, pero es cuando lo mezclas que verás que sabe la  pena. 

No sabemos si es un buen ejemplo pero sería el equivalente de las aceitunas en el martini, un toque de salado y agrio que resalta el sabor natural. En época de coronavirus vale la pena probar de todo, justo ahora que podemos tomar a cualquier hora sin nadie que nos juzgue.

Man Made

Esperemos que no te decepcione, sin duda es algo distinto, tal vez termines recomendándole esta mezcla a todos tus amigos.