Por Florencia Lara
21 julio, 2022

Cassi también siempre le comenta a sus clientes que ella paga por sus estudios universitarios con su sueldo de mesera. Así, de esa manera siempre consigue que le dejen un aporte mayor.

Para nadie es novedad que una la base de los sueldos de los camareros, son las propinas. Es por la misma razón que la joven Cassi, ya tiene trucos determinados para poder conseguir más aportes voluntarios de sus clientes, los cuales siempre funcionan, sobre todo si a quien atiende es un hombre.

TikTok: @cassi.i.i

En el caso de la chica, ella se desempeña por las noches como mesera en un bar mientras paralelamente estudia para convertirse en diseñadora. Como bien sabe la mujer, cada vez que atiende bien a un cliente recibe mejor propina, por lo que la chica inventó trucos para conseguir más centavos, los cuales quiso compartir con sus seguidores de TikTok.

Todos los tips que entrega Cassi en el clip, se tratan de cómo incrementar la propina cuando se atiende a clientes que sean hombres. Para empezar, la chica indicó que se le debe por apodos a los chicos de la mesa. Por ejemplo decirles “jóvenes” aunque no lo sean con tal de entrar en confianza con el cliente.

TikTok: @cassi.i.i

El segundo consejo que precisó, tiene relación con la temperatura de los bebestibles. Según Cassi no es lo mismo ofrecer una “cerveza” a una “refrescante cerveza”. La joven asegura que cada vez que utiliza la segunda opción, 9 de cada 10 clientes aceptan tomarse otro trago antes de abandonar el bar.

El tercer truco, y el más importante para la joven, es entregar datos personales. Lo que hace Cassi, es preguntarle a su cliente qué hace para vivir. Cuando obtiene una respuesta, ella le responde que en su caso, está estudiando en la universidad y que ella misma paga por sus estudios con su trabajo como camarera. Eso jamás falla para conseguir una suculenta propina.

TikTok: @cassi.i.i

Y por último, pero no menos importante, la joven aconsejó a sus seguidores de TikTok, siempre “verse sonrientes y ser una coqueteadora profesional”. Para Cassi, coquetear de manera indirecta con quienes atiendes es una táctica infalible.

Los usuarios de TikTok en su mayoría aplaudieron los consejos de la joven, quien incluso aseguró que en un día puede llegar a conseguir hasta 250 dolores en solo propina.