Por Antonio Rosselot
29 mayo, 2019

Homero Simpson derramaría lágrimas de emoción.

Todos tenemos sueños, ¿cierto? Mi sueño personal es ver auroras boreales en el norte de Escandinavia, por ejemplo; otros sueñan con tener muchos hijos, con una casa en la playa, con un año gratis de comida rápida…en fin, la imaginación y las ganas dan para mucho. Pero ya hay algunos alcohólicos empedernidos que tienen la posibilidad de cumplir su propio sueño: quedarse en un hotel donde abunde la cerveza. Y no podía ser en otro lugar que no fuese Alemania, el reino de la cebada y el lúpulo.

A continuación, te dejamos con siete alternativas de hoteles alemanes en caso de que quieras ver, escuchar y respirar cerveza.

1. Beach Motel, en Sankt Peter Ording

Beach Motel

En este complejo de casas en la playa hay varias habitaciones temáticas. La suite Jever, nombrada a partir de un productor de cerveza local que funciona desde 1848, tiene dos niveles: en el de arriba está la cama y armario, y en la de abajo puedes encontrar un tirador de cerveza incrustado en una tabla de surf.


2. Landhotel Beverland, en Ostbevern

Landhotel Beverland

Aquí hay tres habitaciones dedicadas a la cerveza, y en éstas se puede dormir dentro de un barril cervecero. Son camas muy lujosas y cómodas que están montadas dentro de barriles restaurados del siglo XIX, originales de la cervecería Pott’s, ubicada en Oelde.


3. Food Hotel, en Neuwied

Food Hotel

Este hotel tiene como concepto las comidas y bebidas. Puedes encontrar habitaciones con temáticas de dulce y salado, o la suite Coca Cola, entre otras. Pero a lo que nos convoca: hay dos habitaciones inspiradas en cervezas alemanas, la Veltins y la Früh Kölsch, ambas con decoración y ambientación basada en dichas marcas.


4. Best Western Bierkultur Hotel, en Ehingen

Best Western Bierkultur Hotel

Este hotel, que combina la herencia cervecera con arquitectura de los nuevos tiempos, es parte de la cervecería Schwanen, fundada en 1679. El recinto fue construido usando paneles de madera pertenecientes a la sede de la cervecería, mezclando la estética alemana clásica con habitaciones modernas y acogedoras.


5. Hotel zur Malzmühle, en Colonia

Hotel zur Malzmühle

Cuando llegas a este hotel, ubicado en el centro de Colonia, lo primero que te entregan al recibirte es un vaso de cerveza fría. Es la estampa del recinto, que en sus habitaciones tiene un respaldo de cama inspirado en los barriles cerveceros. En algunas de las habitaciones hay tiradores de cerveza Kölsch en el mismísimo baño.


6. Hotel Griesbräu, en Murnau

Hotel Griesbräu

La zona de Bavaria es tradicionalmente cervecera, y mucha de la cultura local está relacionada a esta bebida. El hotel Griesbräu cuenta con una cervecería artesanal dentro del recinto, en el cual se produce cerveza especial sólo para los huéspedes, quienes pueden pedir un tour por las instalaciones o apuntarse a alguno de los seminarios sobre cerveza que se dan periódicamente.


7. Brauereigasthof Drei Kronen, en Memmelsdorf

Brauereigasthof Drei Kronen

Este hotel está en la sede de la cervecería Drei Kronen («Tres Coronas» en español), una de las más antiguas de Alemania, ya que funciona desde el año 1457. Hans Ludwig Straub, gerente del hotel y maestro cervecero a su vez, ofrece a los huéspedes un tour por las instalaciones, que en sus habitaciones incluyen partes de las calderas de cobre usadas para la fermentación de la cerveza.