Por Leonardo Granadillo
17 junio, 2020

«Siempre he tratado de apoyar a los alumnos, porque conozco de sus necesidades y mientras pueda lo seguiré haciendo», indicó el director Francisco Montelongo.

Son tiempos duros que ameritan gestos solidarios. Lastimosamente, no todos vivimos en igualdad de condiciones sea cual sea la razón; es por ello que si tenemos la posibilidad de aportar nuestro granito de arena en esta época de COVID-19, entonces hay que hacerlo.

Un buen ejemplo de ello es Francisco Montelongo, un director de la primaria General y profesor Alberto Carrera Torres, ubicada en México, precisamente en el estado de Tamaulipas.

El Universal

Su pasión por su trabajo y su cariño por los niños lo han impulsado a montarse en el transporte escolar y a repartir decenas de alimentos para los alumnos de familias más necesitadas. 

Si bien no ha salido todo de su corazón ya que los insumos fueron dotados por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con su presidenta Mariana Gómez García Cabeza de Vaca, ha destacado bastante la buena disposición y que sea él mismo el encargado de repartirlos a través de la Biblioteca Móvil, un vehículo que transformó en primera instancia para regalar uniformes y mochilas.

El Universal MX

«Siempre he tratado de apoyar a los alumnos de nuestra escuela, porque conozco de sus necesidades y mientras lo pueda lo seguiré haciendo»

Francisco Montelongo a El Universal MX

Su cercanía también ha sido bien valorada por los representantes que se las ven muy mal durante la pandemia. Son quizá los más agradecidos con la labor que está realizando el director con el apoyo del DIF. Quien por supuesto, respeta todas las normas sanitarias:

El Universal MX

«Los padres de familia están muy contentos, porque estos tiempos tan difíciles por la pandemia son de mucha ayuda para ellos»

Francisco Montelongo a El Universal MX

Una ayuda que cae del cielo y que nos motiva a reiterar el llamado. Hay que tender la mano si tenemos la posibilidad, más temprano que tarde saldremos de esta crisis que afecta a todo el planeta.