Por Antonio Rosselot
16 junio, 2020

La abuelita chef de Michoacán acumula más de 2,7 millones de seguidores en su canal de recetas tradicionales, por lo que la prestigiosa revista Forbes decidió destacarla en su edición especial de este año, que incluye a mujeres como Eiza Gonzalez, Salma Hayek y Yalitza Aparicio, entre otras grandes.

Doña Ángela, una mujer mexicana fanática de la cocina, comenzó su canal de recetas en YouTube en agosto del año pasado, sin demasiadas expectativas. Sin embargo, su ascenso fue meteórico —tal como el del último cohete de la NASA que subió a la ISS— lo que le valió reconocimiento nacional por parte de sus compatriotas.

Y esto no quedó allí, ya que doña Ángela ahora se codea con personalidades de la talla de Eiza González y Salma Hayek, por ejemplo. ¿Y por qué razón? Porque fue reconocida por la prestigiosa revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México en 2020.

La mujer oriunda de Michoacán fue reconocida como «promotora de la comida rural tradicional» por la publicación, lo que se ve bastante evidente en las más de 85 recetas locales que ha compartido en su canal, llamado «De mi Rancho a tu Cocina».

Sus recetas y sencillez ganaron mucha atención de los medios mexicanos e internacionales, lo que la ha hecho acumular más de 2,7 millones de seguidores en menos de un año. Veamos lo que dice la revista Forbes al mencionar a doña Ángela en su última edición:

Forbes (Captura de pantalla)

«El 20 de agosto, doña Ángela publicó su primer video en YouTube con una receta para preparar huitlacoche, a menos de un año de haber lanzado su canal ‘De mi rancho a tu cocina’, la singular cocinera ha construido una comunidad de más de 2.6 millones de seguidores. Las recetas de doña Ángela promueven la cocina rural con ingredientes del campo y ha recibido cobertura de medios internacionales, por lo que ahora sus videos cuentan con subtítulos en inglés.».

Forbes

La mujer ya recibió dos reconocimientos de parte de YouTube, las placas plateada y dorada por haber logrado uno y dos millones de suscriptores en la plataforma, respectivamente.

Y ahora mismo, podrá enmarcar esta edición de la revista Forbes y sumar un galardón más a su muro de triunfos, logrados todos en menos de un año. ¡Felicitaciones, doña Ángela!