Por Catalina Maldonado
12 enero, 2021

Los Doritos Rainbows desde su sede en México, continúan su cruzada por la visibilidad y con un nuevo comercial muestran a un padre sospechando que su hijo y su “amigo” son pareja. Las redes aplauden el mensaje de amar a los demás como tal.

Estamos en tiempos de cambios, en tiempos de aceptación y sobre todos, en tiempos de diversidad. Por fin la discriminación deja de ser normal y abrazar a la gente por lo que es, es lo que está bien, pues no importan tus preferencias o gustos, todos debemos ser aceptados de igual forma.

Con ese mensaje de profundo amor y aceptación llega una campaña de Doritos México para todo el mundo, ya que a través de un anuncio llamado “El mejor regalo”, nos enseñan que la diversidad sexual debe ser aceptada desde nuestro núcleo más cercano.

Doritos MX

Gracias al lanzamiento de sus chips de arcoíris —que representan al orgullo LGBTQ— como parte de una campaña de la empresa llamada #PrideAllYear, en español Orgullo Todo el Año, estarán mostrando diversas historias reales que destacan la diversidad sexual, el descubrimiento y la aceptación. 

Doritos

En este nuevo comercial de más de dos minutos,  lo primero que vemos es a Javier, quien viaja a casa por Navidad y quien, en una estación de servicio, le avisa a su padre que esta vez llegará a casa con un amigo de la universidad, Manuel, que no tenía donde ir de vacaciones.

A continuación, vemos escenas donde se muestra a los tres hombres pasando tiempo junto, pero el padre de Javier comienza a notar que entre su hijo y su amigo, pasa algo más, hay algo más allá que una simple amistad. Diversas muestras de cariño “disimuladas” entre ambos, hacen que este padre comience a dudar.

Doritos MX

De esa forma, y con el fin de buscar ayuda, este padre se dirige al sitio Reddit para pedir consejo con respecto a la situación: “Hola, soy un padre divorciado de 52 años y necesito ayuda”, escribe. “Creo que mi hijo y su amigo son pareja y él no me lo dice”. “¿Cómo puedo hacerles saber que todo está bien?” él pide.

Tras recibir varias respuestas y conseguir ese consejo tan esperado, el padre de Javier se acerca a él en la cocina y pide que hablen, pero en lugar de enfrentarlo, solo le dice a su hijo: “Te amo”. Pero ante este mensaje, Javier, entre lágrimas, responde: “¿Lo que quieres decirme es que me amas como soy?”. Su padre asiente con la cabeza y los dos hombres se abrazan.

Finalmente el comercial finaliza con el mensaje: “El mejor regalo para estas fiestas es aceptar a todos como son”. Y a continuación se puede ver la marca de Doritos Rainbows (Arcoíris) y el hashtag #PrideAllYear.

La historia de este corto te hará sacar un par de pañuelos. ¿Preparados para verlo?

Actualmente el video cuenta con más de 14 millones de visualizaciones en YouTube y ha sido realmente bien aceptado por la audiencia, quienes destacan lo emotivo que logra ser y el hermoso mensaje que finalmente transmite a todo el mundo.

“Estamos ‘realmente orgullosos de los logros que se han logrado con Doritos Rainbow”, dijo Eduardo Córdoba, director de marketing de Doritos México. “Y creemos que es el momento adecuado para demostrar que nuestro compromiso se extiende más allá de una celebración orgullosa cada junio”.

¡Sin duda un compromiso que se siente a kilómetros!