Por Pamela Silva
14 diciembre, 2018

Mezclaron codeína con prometazina igual que en la serie, pero al menos no le prendieron fuego (o eso se cree).

Llamarada Moe” es uno de los tragos más recordados de Los Simpson, fue creada por Homero en el capítulo 10 de la tercera temporada y luego Moe, el bartender más popular de la serie le robó la receta para venderla en su bar. 

Aunque hay muchas cosas de la serie que los fanáticos replican en la vida real -como la cerveza-, definitivamente este trago es algo que NADIE debería consumir de verdad. 

Y fue justamente eso lo que hicieron dos chicos de 14 años en Chihuaha, tomar algo muy similar a la Llamarada Moe, y que terminó con ambos intoxicados y en el hospital. 

Fox

La “Llamarada Moe” consiste en mezclar jarabe para la tos a base de codeína junto a prometazina y bebida -para poder tomarlo-. En la serie además le prenden fuego, pero se cree que este paso se lo habrían saltado (menos mal). 

La mezcla de estos elementos produce relajación o euforia en las personas, porque estamos hablando de narcóticos y no simplemente alcohol. El problema es que también produce la intoxicación del cuerpo, sino que dilata las pupilas, causa dolor estomacal, mareos, náuseas y alucinaciones. 

De hecho, la prometazina es un antihistamínico que hace que la respiración sea más lenta o que se detenga del todo, lo que puede provocarle la muerte a niños. 

Los chicos, una mujer y un hombre, realizaron la mezcla en la escuela secundaria Técnica 42 ubicada en Las Granjas en Chihuahua, México. Fue el personal de la institución que se notó la severa intoxicación de los niños y los llevaron a un hospital. 

Por ahora no se tiene más información sobre cómo siguen los jóvenes y cuán severas serán las consecuencias de su intoxicación.