Por Camilo Morales
31 marzo, 2021

El restaurant, que tiene cinco estrellas de calificación en las aplicaciones de comida, a veces tiene que lidiar con críticas groseras. A algunos clientes la dueña los ha tratado de “idiotas”.

Al momento de tener un restaurante, además de la comida lo importante es el sello y la personalidad que éste proyecta con sus clientes. De eso sabe bien la dueña del local Oriental Express de Leeds, Inglaterra, Alice Cheung, de 50 años, quien se ha hecho conocida por responder las críticas a su comida de forma muy particular. 

Según informó Daily Mail, los clientes pueden pedir por delivery su comida al restaurant a través de la aplicación Just Eat, en donde también los clientes pueden dejar sus comentarios y sugerencias. Oriental Express cuenta con el privilegio de tener cinco estrellas de calificación pero algunas veces es inevitable que lleguen ciertas críticas y opiniones negativas.

Betty Longbottom

La dueña del local contó que su idea de responder de forma irónica a los comentarios de los clientes surgió luego de que uno de ellos se quejara de que su comida no tenía carne, pero había pedido menú vegetariano. Según ella eso surgió “cuando notamos que algunas personas estaban dejando malas críticas sobre cosas de las que no teníamos la culpa o simplemente no eran ciertas”.

Cheung ha tenido que lidiar con los haters pero al parecer es algo que disfruta, ya que siempre tiene algún comentario hilarante para hacer. Una vez contestó una mala opinión sobre alguien que se quejó del menú. La dueña le contestó: “Somos buenos, pero leer a un estúpido no es una de nuestras habilidades”.

Alex Cousins

Oriental Express comenzó a funcionar en el año 2004 y desde ese momento Cheung intentó darle un sello basado en la honestidad y la sinceridad. “Solo queremos ser honestos con la gente si recibimos una mala crítica. Si tenemos la culpa, lo admitiremos, pero a veces hay cosas que no puede controlar, como los tiempos de entrega“, explicó la mujer.

Para ella lo importante es siempre entregar respuestas honestas y no “corporativas“, como muchas veces otras empresas lo hacen, con respuestas predeterminadas. “Las reseñas negativas tienden a desanimar a los dueños de negocios y los desmotivan. Yo quiero ser realista“, enfatizó.

Alex Cousins

Su respuesta favorita fue una vez que una clienta le reclamó que las alitas de pollo que pidió no estaban “cocinadas correctamente“. Cheung fue directa y le contestó: “Hola Joanne, por favor contáctanos para que podamos hacer arreglos para que vengas y nos muestres cómo cocinar las alitas de pollo correctamente“.

En otra ocasión alguien puso una mala calificación por la calidad de la comida y Cheung escribió de forma irónica: “Gracias Tina, déjame adivinar, demasiada comida, demasiado caliente, demasiado sabrosa, entregada demasiado rápido“.

Referencial/Pixabay

Para Cheung todo se basa en una adaptación a los tiempos nuevos, en donde el internet ocupa un espacio principal en los negocios. “Eso le ha dado a la gente más voz y una plataforma para decir lo que piensan (…) La mayoría de nuestras reseñas son bastante buenas, tenemos muchos clientes que regresan“, dijo.

A pesar de las críticas, el restaurant se ha mantenido con sus cinco estrellas de calificación. “A veces tenemos críticas en las que la gente es simplemente grosera (…) Pero a nuestros clientes habituales les ha encantado y han apoyado las cosas virales“, cerró.