Por Luis Aranguren
26 abril, 2022

Cuando se enteraron de la condición del trabajador, estas personas lo criticaron y preguntaron por qué lo contratarían. El jefe pidió que si no respetaban, no apartaran mesas en su local.

A lo largo de la historia siempre hemos escuchado que el cliente tiene la razón, algo que va muy lejos de la realidad si no se toma en cuenta el respeto y otros valores. Si bien las personas pagan por un servicio, a menos que sea exclusivo, deben entender que no todo estará como ellos quieren o esperan.

Así se lo hizo saber Mike Jennings a un grupo de clientes que fueron al restaurante de su propiedad en Reino Unido, el restaurante Grenache.

Facebook / Grenache Restaurant

Y es que este señor tiene un empleado que tiene autismo, Andy Foster, un hombre de 45 años que es muy dedicado y además, se encarga de cuidar a su madre con Alzheimer. Pese a sus limitaciones, él hace todo lo posible de forma diligente, se podría decir que es un trabajador modelo.

En uno de sus días difíciles, lamentablemente llegó un grupo de clientes groseros que decidieron enfocar sus energías negativas en el mesero.

Facebook / Grenache Restaurant

Pese a ser informados de la situación particular de Andy, exigieron ser atendidos por otra persona e incluso, cuestionaron el por qué lo contrataron en atención al clientes. Eso era algo increíble para el dueño del restaurante que después de defender a su trabajador, fue a Facebook para contar lo ocurrido.

Pero más que eso, quiso dejar claro a todos los comensales que no aceptaba que le faltaran el respeto a Andy y que los clientes que tuvieran molesta, no eran bienvenidos en el lugar.

Facebook / Grenache Restaurant

Muchos pensarían que está mal espantar clientes, pero realmente fue un acto valiente el defender a una persona que lo necesita y más por ser un empleado que siempre está a su servicio. “Hoy se dedicó a reconstruir la confianza de uno de nuestro equipo, después de haber sido faltado al respeto y socialmente discriminado por unas personas que vinieron a comer anoche”, escribió a través de Facebook.

Dejó claro que en su restaurante, se contrata personal en base a su experiencia y conocimiento en el área, no les importa la condición o color de piel, ni siquiera cuántos tatuajes tienen en la piel, simplemente no discriminan.

Facebook / Grenache Restaurant

Expresó que Andy Foster es un gran hombre y siempre tendrá en su restaurante un espacio de trabajo.