Por Lucas Rodríguez
22 octubre, 2020

El Día de los Muertos puede que se trate de dulces y recordar a los que se fueron, pero nunca está de más darle un poco de ayuda a los peluditos que la necesitan. Las ganancias de estas golosinas van para los animalitos rescatados.

El Día de los Muertos se ha convertido en una de las celebraciones mexicanas que más interés generan en el resto del mundo. Miles de personas viajan todos los años (todos los años sin pandemia, claramente) para ver los desfiles, eventos y multitud de disfraces y colores con los que se celebra estos 1 y 2 de noviembre. Es un día tan especial, que incluso una de las películas de James Bond se encargó de retratarlo en una escena clave

Facebook: Garritas Guerreras

El motivo de estas fechas, es rendir homenaje a quienes ya no se encuentran entre nosotros. Pero en lugar de llorar a quienes fallecieron y pensar en todos lo mejor que estaríamos si los tuviéramos con nosotros, las festividades se dedican a recordar los buenos momentos que vivimos juntos, así como todo lo que se encargaron de enriquecer nuestras vidas mientras estuvieron vivos. 

Facebook: Garritas Guerreras

Viendo que la temática es más positiva que morbosa, un refugio de animales en Ciudad de México comenzó a difundir una muy bonita idea que tuvieron para atraer un poco de atención a su importante trabajo.

Facebook: Garritas Guerreras

Para juntar un poco de donaciones a su trabajo de ayuda para los cachorros, el refugio Garritas Guerreras lanzó un divertido y delicioso diseño inspirado en el Día de los Muertos. Se trata de unas ‘calaveritas’ de cachorros hechas de dulces y chocolate. Los motivos son varios, pero todas comparten un par de características: venir decoradas con dulces de varios colores y formas, así como recordar a todos los perritos que ya no se encuentran a nuestro lado. 

Facebook: Garritas Guerreras

Debemos decir que esto rescata a la perfección el espíritu del Día de los Muertos, así como le agrega una nueva dimensión al poner a los perros como parte de quienes serán recordados. Pueden que no sean personas, pero las mascotas han sido miembros de la familia y seres queridos en la vida de muchísimas personas, por lo que también vale la pena recordarlos: 

“Amigos ya viene la recaudación de fondos para el banco de alimentos… Así que dice la lomi-repartidora que en la compra de una calaverita va de regalasooo un artesanal papel picado… Hasta agotar existencias… Recuerden amigos LA VENTA SERA ÚNICAMENTE EL DIA DOMINGO DE 10AM A 3PM BOLIVAR 862 COL. POSTAL DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ ES PRESTADO NO ESTAMOS EN EL LUGAR TODA LA SEMANA”

–Garritas Guerreras por Facebook

Facebook: Garritas Guerreras

De seguro que encargaremos un par. Lo haremos para ayudar a los cachorros que lo necesitan, en nombre de esos perros que estuvieron a nuestro lado con nosotros lo necesitamos.