Por Lucas Rodríguez
3 enero, 2019

Un misterio menos.

¿Existe Pie Grande? ¿Qué hay en el Área 51? ¿Está Elvis realmente muerto? Estas son solo algunas de las interrogantes sin repuesta que acosan nuestra necesidad instintiva por siempre querer conocer la verdad. Puede que logremos llevar a cabo nuestros día a día, pero siempre estarán ahí: acechándonos desde un rincón de nuestra memoria. 

Para que puedan recuperar algo de capacidad cerebral (si es que les quedó algo después del año nuevo, eso sí), les traemos la revelación de uno de estos misterios. Damas y caballetes, la razón de porqué las Oreos se llaman así. 

Donald Gianetti 

Resulta que las archi-reconocidas galletas tienen ese nombre como una explicación a lo que son:  la galleta de chocolate es “O”, el centro de vainilla “Re”, y la otra galleta, “O”. Esta revelación es tan nueva, que a la fecha ni siquiera wikipedia la había incluido

Por supuesto que el Internet es el Internet, así que no pasó mucho tiempo antes de que la explicación fuera corrompida, ridiculizada y revivida como un meme. 

Facebook: Ree

Por eso es que la cambinación de 2 cremas y una galleta es “ReReO”, o incluso una sin crema y seis galletas es “OOOOOO”. Las posibilidades son infinitas, realmente. 

Como sea, las galletas Oreo son una parte ya tan importante de la cultura popular, que la misma marca ha producido versiones alternativas de su producto, incluyendo una Oreo multicolor para conmemorar el mes del orgullo homosexual

@TheGayOreo

Como sea, siempre recuerden servirse sus Oreos junto a un vaso de leche fresca.