Por Catalina Maldonado
22 noviembre, 2019

A través de un estudio, científicos de la Universidad de Northumbria en Inglaterra demostraron que tomar la infusión agudiza la memoria y la capacidad funcional del cerebro.

Muchos son los alimentos que pueden ayudarnos si de cuidar nuestra salud se trata. Sin embargo, hay varias de esas teorías que resultan ser ficticias, o no cuentan con un respaldo científico considerable para seguir consumiendo tal producto.

Pero a pesar de siempre pensamos en alimentos, también hay otras opciones, como las plantas, en especifico del romero. Es una planta que además de aportar un sabor y aroma especial a nuestras comidas, podría ser realmente beneficiosa para nuestra salud. O por lo menos así lo aseguran los científicos.

Natursan

A través de una investigación de la Universidad de Northumbria en Inglaterra se descubrió que, si tomamos una infusión de romero, podemos obtener grandes beneficios para nuestra capacidad cerebral, llegando a poder rejuvenecer el cerebro hasta 11 años. 

No es un mito que nuestro cerebro se desgasta con los años, entonces si nos dan alguna ayuda para cuidarlo, no está mal probar. Según el ensayo realizado por la universidad, tomar un vaso de agua de romero al día puede aumentar nuestra capacidad de memoria hasta un 15%. 

Mejor con salud

Pero, ¿cuál es el elemento que hace al romero tan especial? Pues bien, se trata de un compuesto de la planta llamado ecaliptol. Este funciona como antioxidante y es capaz de reducir inflamaciones en el sistema nervioso, que finalmente previene el envejecimiento. Además el romero tiene efectos de un diurético natural, por lo que aumenta la producción de orina, ayuda a diluir y eliminar toxinas retenidas del cuerpo.

En buenas manos

Esto fue comprobado a través de un estudio donde se eligió a veinte adultos sanos que fueron asignados aleatoriamente para consumir 330 ml de agua de romero No. 1 o agua carbonatada, donde debían completar una serie de tareas congnitivas, incluyendo una sesión de quince minutos con tareas que inducen el estrés. Todo esto controlando la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

A pesar de la naturaleza piloto del estudio que no puede ser medida en el cálculo de Cohen, sí revelaron una serie de «pequeños efectos de mejora en la cognición, consistentes con los encontrados en la inhalación del aroma del aceite de romero, y la administración oral de la hierba seca».

Bioguia

Sin pesarlo nos encontramos ante la presencia una planta medicinal que, a largo plazo, podría significar grandes cambios en la salud de nuestro cerebro. Solo debes poner dos tazas de agua en una olla, y agregar dos cucharas de romero fresco o una cucharada de hojas secas. Lo dejas hervir y dejas que la mezcla descanse por al menos 12 horas. Si quieres la puedes filtrar y ya esta lista para ser tomada.

¡Tu cerebro te lo agradecerá!