Por Kat Gallardo
28 octubre, 2019

¿Qué tan lejos podemos llegar con el aguacate?

No sé si sentirme personalmente victimizada por esta receta. Resulta que soy una fan fiel del aguacate o avocado o palta. Como buena niña criada con «palta hass», estoy apegada a la tradición que la incluye en platos salados, por lo que esto me parece «curioso».

Aunque también sé que hay diferentes tipos de aguacates, por lo que un sabor dulce o agridulce podría resultar perfecto para quienes se deleitan con esos sabores.

Lo bueno de esta receta es que es saludable y nos evita bastantes calorías que contiene un cheesecake tradicional. Por ende, es una buena alternativa si no puedes resistirte al cremoso gusto de este exquisito postre.

thereluctantslimmer

El aguacate, por otra parte, está considerado como un súper alimento. Es decir, contiene un alto contenido nutricional que lo hace ideal para la salud del cuerpo y la mente. Ayuda a la presión arterial, reduce los niveles de colesterol, regula el índice de azúcar, es saciador y muy beneficioso para la piel.

viola.ja

En la cuenta de Instagram @hemsleyhemsley, de las hermanas Jasmine y Melissa, enseñan a hacer este plato convertido en una opción apta para veganos. Además, no contiene productos refinados.

INGREDIENTES

Para la base:

– 125 grs. de nueces pecanas
– 45 grs. de coco deshidratado
– 70 grs. de granos de cacao
– 185 grs. de dátiles picados
– 3 cdas. de aceite de coco, derretido y a temperatura ambiente
– Si gustas, puedes agregar galletas molidas

Para el relleno:

– 560 grs. de palta, sin cuesco
– 200 ml. de jugo de limón
– 1 cdta. de ralladura de limón
– 190 grs. de miel
– 175 ml. de aceite de coco, derretido y a temperatura ambiente
– Gotas de stevia a gusto

PREPARACIÓN

1. Tuesta las nueces junto con el coco por unos 7 a 8 minutos o hasta que se vean doradas. Ten cuidado de que no se quemen.

3. Mezcla las nueces y el coco en un bowl y mezcla el resto de los ingredientes para la base con una batidora.

4. Deja la mezcla de la base en el molde, y presiona con firmeza.

5. Déjalo en el refrigerador mientras preparas el relleno.

3. Mezcla todos los ingredientes del relleno con la batidora hasta que quede una crema suave. Pruébala y revisa si necesita algo más de miel, limón o stevia.

4. Cubre la base refrigerada con el relleno, tapa el molde con un plato grande y vuelve a refrigerarlo. Déjalo pasar la noche o al menos 6 horas.

Algunos datos:

  • Esta receta dejará este cheesecake más bajo que uno tradicional
  • El aceite de coco es esencial para que el relleno tome una consistencia firme, ya que no tiene ningún otro ingrediente que lo solidifique
  • ¡Puedes decorarlo a gusto!

View this post on Instagram

Sunnuntaiherkut #avocadolimecheesecake #hemsleyandhemsley

A post shared by Salla (@salla_seuri) on

No te lo pierdas