Por Antonio Rosselot
29 abril, 2021

Hace un tiempo les hablamos del lanzamiento de este postre angelical en Australia; ahora se expandió al Reino Unido, con la promesa de cruzar el Atlántico y llegar a nuestros desesperados estómagos lo antes posible.

La palabra “Toblerone” es bastante evocadora, la verdad, ya que nos despierta distintas sensaciones en el cuerpo y la cabeza: delicia, placer, lujuria, textura, crocancia… este chocolate suizo tiene absolutamente de todo, y es irresistible en cualquiera de sus formatos.

Afortunadamente, todo indica que pronto podremos disfrutar de una de las mejores variedades de esta delicia: la de cheesecake.

Si recuerdan, hace unos meses les hablamos de que una versión de este cheesecake de Toblerone había sido lanzada en supermercados y tiendas de Australia, siendo vista y viralizada por la cuenta especializada de Instagram @foodfindsgeelong.

En esa ocasión, evaluó a este delicioso postre de casi medio kilo con 8 puntos de 10 posibles, señalando honestamente que “el topping tiene sabor a Toblerone pero, cuando se come todo junto, ese sabor se pierde ya que predomina la base de galletas. Dicho eso, la base es deliciosa y se mezcla perfectamente con el relleno semidulce”.

Como ya mencionaron, este cheesecake tiene una base de galletas de chocolate, un relleno de queso crema levemente ácido y está coronado con un bloque de chocolate de leche Toblerone.

Ahora, hay que bajar una marcha con el anuncio, ya que por ahora este postre será comercializado tanto en Australia como en supermercados del Reino Unido, por un precio aproximado de 3,5 libras esterlinas —unos 4,8 dólares—. Es decir, los británicos podrán aprovechar este delicioso y refrescante postre en medio de su temporada de verano. Qué envidia…

Bueno, por lo menos esto significa que quedan cada vez menos pasos para que el cheesecake de Toblerone llegue a las estanterías de los supermercados latinoamericanos, y podamos finalmente disfrutarlo como se merece.

Perdón por lo apasionado… ¡es que ya ha sido demasiado tiempo sin probar este cheesecake y la paciencia se agota!