Por Teresa Donoso
22 mayo, 2017

¿Qué opinas tú?

El chef Anthony Bourdain, conocido por su popular y divertido programada llamado Parts Unknown visitó El Salvador algunas temporadas atrás. Fue allí que tuvo la posibilidad de probar toda la gastronomía de la zona y también de comer las deliciosas pupusas que se ofrecen en los restaurantes típicos. Inesperadamente, el chef quedó maravillado con el sabor de estas sabrosas masitas que, aunque también se encuentran en otros países de Latinoamérica, parecen ser más deliciosas en El Salvador.

CNN

Si no sabes qué es una pupusa, te lo mostramos acá:

Recetas Salvadoreñas

Según Recetas Salvadoreñas las pupusas se hacen con maíz crudo lavado que posteriormente se transforma en una fina masa. Además, se rellenan de una infinidad de cosas, entre ellas queso, frijoles, chicharrones, chile verde, carne, pescado, pollo, entre muchas otras opciones.

Fue en ese episodio que Burdain aseguró que aunque las pupusas se pueden encontrar en Nicaragua y Guatemala también, sin embargo las de El Salvador parecen ser superiores y no sólo lo dice él, sino que parece ser un consenso de la población que las ha probado.

CNN

“Por alguna razón las pupusas de El Salvador son las más respetadas. El consenso general indica que son las mejores”.

Yo nunca las he probado, pero de sólo ver las imágenes me dio mucha hambre.